Carlos Ríos destaca el ‘alto nivel de salud y bienestar’ de los frutos rojos

El dietista–nutricionista onubense Carlos Ríos, ha sido el encargado de ofrecer la conferencia inaugural del IV Congreso Internacional de Frutos Rojos, celebrado en Huelva, en la que ha asegurado que «los frutos rojos salvan la vida de las personas», ya que tienen un «altísimo nivel de salud y bienestar». En este sentido, ha indicado que las berries «componen por sí mismas una dieta de alta calidad, ya que tienen la capacidad de unir salud y sabor», por lo que se producirá «un claro aumento de su consumo en los próximos años», ya que la alimentación saludable «es una tendencia y no una moda pasajera, y ha venido para quedarse».

Para el nutricionista «el verdadero competidor de los frutos rojos no son otras frutas, sino los alimentos ultraprocesados, que son ‘alimentos de mentira’». Asimismo, ha instado al sector «a vender sin complejos por medio de todos los mecanismos que el marketing pone a nuestro alcance los altísimos valores nutricionales y saludables de los frutos rojos». Al respecto ha comentado que «no se puede dar por hecho que el consumidor sabe que las frutas son saludables, sino que hay que comunicarlo constantemente, al igual que los ultraprocesados están continuamente vendiendo sus supuestas virtudes».

Por último, Ríos ha destacado la paradoja que supone que España sea líder europeo en exportación de frutas y verduras «mientras tiene la mayor tasa de obesidad infantil de Europa», por lo que ha abogado por «seguir trabajando para que las nuevas generaciones se unan a la tendencia de comer de manera más saludable».

La primera jornada del Congreso ha continuado con una conferencia a cargo del director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez–Ossorio, en la que ha destacado el papel de los puertos como «aliados estratégicos» en el crecimiento del sector de los frutos rojos. Otras conferencias se han centrado también en las nuevas oportunidades de negocio que se abren para el sector en países como Suecia, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido y Emiratos Árabes.

El IV Congreso Internacional de Frutos Rojos, organizado por Freshuelva, ha sido inaugurado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien en su intervención ha resaltado «el papel pionero y de vanguardia» del sector de los frutos rojos, «que ha sabido adaptarse a los tiempos y diversificar su oferta productiva con productos como el arándano y la frambuesa».

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura