Campaña para fomentar hábitos de alimentación saludable con frutas y verduras

Más de 100 empresas y asociaciones de toda España han lanzado una campaña, coordinada por FEPEX, para impulsar hábitos de vida saludable, mostrando que las frutas y verduras son elementos esenciales de nuestra alimentación y aportan salud en estos momentos de confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19.

Bajo el lema ‘Vive Saludablemente. Frutas y Verduras’, se quiere trasladar a la sociedad que las frutas y verduras son un aliado en momentos difíciles; son la base de una alimentación sana y el aporte perfecto para prevenir diversas enfermedades. Para ello, se ha puesto en marcha una acción de marketing y comunicación que consta de un spot televisivo, cuñas de radio y distintas acciones en redes sociales, junto con la web: https://lasfrutasyverduras.es/

La campaña cuenta con un ‘branding’ propio y un conjunto de herramientas de marketing para hacer partícipes a los consumidores de esta iniciativa. El logotipo representa, mediante la unión de diferentes corazones y colores, la extensa gama de frutas y hortalizas. La página web es el soporte principal, desde la que se tiene acceso a todos los elementos: noticias, consejos, recetas. Además, el mensaje se ha centrado en un vídeo que reivindica el papel de la familia, la salud y de “lo que siempre ha estado ahí”: las frutas y verduras.

Asimismo, ‘Vive Saludablemente. Frutas y Verduras’ quiere poner también en valor la diversidad y fortaleza de la oferta española. Sus promotores han señalado que “tenemos muchas frutas y verduras, muy diversas, con grandes volúmenes de producción y exportación y con capacidad para proveer a todo tipo de clientes y mercados. La producción se extiende por todo el territorio nacional, con gran amplitud de calendarios de comercialización lo que les permite una presencia casi permanente en el mercado.

Desde que se decretó el estado de alarma, el sector productor de frutas y hortalizas frescas, que genera un empleo directo e indirecto que supera las 400.000 personas, ha mantenido la actividad, productiva y comercializadora, al considerarse un sector esencial para garantizar el abastecimiento de la población, adaptándose a la excepcionalidad de esta situación.

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura