Cámara climática de Econatur para ampliar sus servicios de investigación y análisis

La empresa Econatur, ubicada en La Carlota (Córdoba) y con unos laboratorios de 2.000 m2 equipados con la última tecnología, acaba de ultimar la instalación de su nueva cámara climática que le permitirá ampliar sus servicios de investigación y análisis. Cabe señalar al respecto que una cámara climática, tanto visitable como no, permite simular una condición climática concreta, controlando la variación de temperatura, humedad, radiación y fotoperiodo. Además, con múltiples aplicaciones en la investigación agronómica, posibilita modular el ambiente que rodea a un organismo ‘a la carta’.

La compañía ha señalado en un comunicado que este equipamiento también permitirá la investigación de efectos sobre condiciones concretas. Asimismo, «el control ambiental de la cámara, posibilita forzar una condición adversa para estudiar cómo responde el cultivo en cuestión a una situación de estrés climático y/o tratamiento con el formulado deseado».

Esto supone un gran avance en las labores de investigación de la firma, ya que, con dicha cámara, pueden controlar las variables que el campo no permite, pudiendo obtener datos más representativos, fiables y rápidos que ayuden a mejorar manejos, insumos y cultivos.

Con la instalación de la cámara climática, el departamento de I+D+i de Econatur pone en marcha un plan de ensayos agronómicos que sin duda permitirá la obtención de productos y manejos más eficaces y precisos. A su vez, consciente de la necesidad de una herramienta de estas características para obtener mejores resultados, Econatur «pondrá a disposición de sus clientes dicha cámara, con un servicio de ensayos a medida».

http://econatur.net/

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
 
   
 
  
 
    

Jornadas Fruticultura