Braud 11.90X Multi, nueva cosechadora de New Holland para olivar y almendro

Para responder a las demandas actuales del mercado, y ante el crecimiento de las plantaciones en seto (superintensivas) en la Península Ibérica, sobre todo, New Holland ha lanzado la cosechadora Braud 11.90X Multi, para almendro y olivar, que se suma a las ya existentes Braud 9090X Olive (dirigida al olivar) y Braud 9090X Dual (para uva y olivar joven).

La compañía ha presentado la nueva máquina en una rueda de prensa realizada en streaming en la que han participado Francesco Zazzeta, director general de la marca en España; Alfonso Lorenzi, director de Marketing y Comunicación; Javier Calvo, responsable del departamento comercial y Juan María Marugán, especialista de producto de recolección.

Las plantaciones en seto están en expansión. En la Península Ibérica hay 210.000 ha de olivar en seto, previéndose para los próximos 5 años un incremento anual de 12.000 ha/año. En almendro en seto hay 9.000 ha, con importantes proyectos de plantaciones en marcha.

New Holland ha recordado que está presente desde los inicios de este modelo de plantación en seto, habiendo liderado la recolección en olivar con la B9090X P Olive. Con la 11.90X Multi, que no reemplaza a la gama anterior de olivar, sino que se añade como una gama adicional, desde la empresa han indicado que están preparados para seguir liderando la recolección mecanizada en seto en la próxima década. Se espera que la Braud 11.90X Multi esté trabajando en el campo durante el mes de julio o de agosto de este año.

Zazetta ha explicado que esta línea de producto se fabrica en Coex (Francia). En concreto, está previsto que este año se fabriquen 98 unidades, un 80% de las cuales se destina al mercado ibérico, un 50% a España y un 30% a Portugal.

Entre las características de la Braud 11.90X Multi, destacan una mayor amplitud en la entrada gracias a la apertura del chasis, hecho que favorece la preparación del cultivo en su acceso a la zona de sacudida sin que se produzcan pérdidas en la parte delantera, especialmente en el cultivo del almendro. El objetivo es que el 97% del fruto recogido llegue a las tolvas. Igual que su precursora, cuenta con 21 sacudidores a cada lado y la misma altura. La gran novedad, según Calvo, es la mayor separación de apertura de los sacudidores enfrentados, un aspecto importante en los cultivos de madera rígida como el mencionado del almendro.

Es más ancha para afrontar el procesado del seto de forma más suave. Las ruedas (34” en el eje trasero y 28” en el delantero) tienen un sistema de transmisión hidrostática para poder afrontar pendientes de hasta un 25%. El ángulo de giro en el eje delantero es de un 90º.

https://agriculture.newholland.com/

Publicidad

 
 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura