Barcelona Wine Week regresará con fuerza en febrero de 2022

Fira de Barcelona ha anunciado que del 7 al 9 de febrero del próximo año se celebrará, en el palacio 8 del recinto de Montjuic, la segunda edición de Barcelona Wine Week (BWW), feria que contará con la participación de más de 600 bodegas, la práctica totalidad de las Denominaciones de Origen, Consejos Reguladores y las marcas más consolidadas del mercado.

Como en su primera edición, realizada en febrero del año pasado, el espacio expositivo se estructurará en dos grandes áreas: la principal, BWW Lands, que reunirá a las bodegas organizadas por Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad, así como a vinos ecológicos y biodinámicos; y BWW Groups & Complements, donde se encontrarán grandes grupos bodegueros junto a empresas que ofrecen equipos, accesorios y servicios al sector.

Barcelona Wine Week fomentará las oportunidades de negocio, la apertura de nuevos mercados internacionales y el networking entre profesionales con el objetivo de contribuir a la recuperación de un sector que ha sufrido la crisis derivada de la pandemia, por el cierre de la hostelería y la caída del turismo. Por ello, programará encuentros comerciales entre las empresas expositoras y contará con más de 300 compradores internacionales invitados por la organización y seleccionados por su interés en la adquisición de vino español.

Javier Pagés, presidente de BWW y la D.O. Cava, ha manifestado que este certamen «supondrá una gran contribución a la recuperación de los negocios vitivinícolas y el impulso a las exportaciones de nuestro mejor vino en un momento en el que las ventas al exterior han permitido al sector capear estos tiempos difíciles»

Por su parte, José Luis Benítez, director general de la Federación Española del Vino (FEV), ha indicado que será «un gran punto de inflexión y una cita clave para afrontar los retos futuros del mundo del vino. El sector tiene muchas ganas de relanzar su actividad y reencontrarse y BWW nos parece el punto de partida perfecto para ello».

Junto a la exposición comercial, el salón desarrollará un amplio programa de actividades que potenciarán las experiencias formativas y sensoriales ligadas al vino. Así, el área de dinamización BWWHub acogerá diversos eventos, como instalaciones artísticas a catas y maridajes, conferencias, mesas redondas y sesiones formativas.

BWW cuenta con una Comisión Organizadora que representa la totalidad de los intereses del sector en España. Presidida por Javier Pagés, está compuesta por José Miguel Herrero, director general Industria Alimentaria del MAPA; María Naranjo, directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía de ICEX España Exportación e Inversiones; José Luis Benítez, director general de la FEV; Valentí Roqueta, presidente de la Asociación Vinícola Catalana; y David Palacios, presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas CECRV; entre otras destacadas personalidades del ámbito institucional y empresarial.

Cerca de 15.600 profesionales asistieron a la primera edición del salón, un 13% de los cuales procedentes de 54 países; y se contó con la presencia de más de 1.000 compradores nacionales y 300 internacionales de mercados estratégicos para la exportación de vino español invitados por la organización. Esta delegación de compradores clave mantuvo unos 3.200 encuentros de negocios con las bodegas expositoras

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