ASAJA Murcia reclama una interprofesional para la fruta de hueso española

La organización agraria considera que esta Interprofesional es fundamental para organizar y vertebrar el sector, y que la sede debería estar en Murcia capital.

ASAJA Murcia ha indicado que es fundamental para organizar y vertebrar el sector de la fruta de hueso español una interprofesional, cuya sede esté ubicada en Murcia capital. Según ha explicado el secretario general de esta organización agraria, Alfonso Gálvez Caravaca, «en el sector de la fruta de hueso necesitamos una fuerte y potente ordenación de la oferta; para ello es vital una organización interprofesional que regule la producción de hueso en toda la geografía española».

Además, Gálvez Caravaca ha resaltado que «creando una interprofesional vamos a poder llevar a cabo eficaces campañas de promoción, y lo que es más importante, poder crear también una potente imagen de marca para la fruta de hueso marca España». Y ha añadido que «la campaña de fruta de hueso tiene muy buenas expectativas en el campo murciano, con una excelente calidad, y creemos que la tónica de precios va a ser muy positiva tanto para los productores como para los comercializadores».

El responsable de ASAJA Murcia también ha subrayado que «es importantísimo seguir apostando por la internacionalización de la fruta de hueso de Murcia y del resto de la geografía española, tanto en los mercados de la Unión como también en Asia y Emiratos Árabes. Es de máxima prioridad, dotar de mayor valor añadido al sector del hueso en mercados que valoran la calidad como los indicados anteriormente». Asimismo, ha apuntado que «hay que trabajar mucho para consolidar los canales de distribución de la fruta de hueso española en el mercado asiático y también en el mercado de Oriente Medio». 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura