ANSEMAT reclama mayor dotación para el Plan Renove de maquinaria agrícola

La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT) se ha sumado a las reclamaciones de diversas asociaciones de agricultores que exigen la provisión de mayores fondos para poder satisfacer la demanda real en la convocatoria del Plan Renove de maquinaria agrícola.

En este sentido, según ha señalado la entidad, «apenas habían pasado 70 minutos desde la activación de la aplicación web mediante la cual se, cuando se agotaban los 2,55 millones euros destinados para tractores, sembradoras de siembra directa, abonadoras y pulverizadores; y en los 45 minutos posteriores se igualaba dicha cantidad con la lista de espera». Para añadir que «en el momento de escribir esta nota los fondos comprometidos y lo que se encuentran en reserva provincial suman ya 6,7 millones. Ni los 3 millones que se han quitado del Plan Renove para crear la nueva línea de ayudas de SAECA son suficientes para satisfacer la demanda de ayudas».

Desde ANSEMAT se ha indicado que son muchos los agricultores que de momento se han quedado sin la necesaria ayuda del Plan Renove. Esta asociación había reclamado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) «un apoyo que no ha sido respondido, y que desde hoy podemos cuantificar». Para subrayar que «fabricantes y agricultores han decidido confiar en el plan de ayudas para llevarse el mayor varapalo en la historia del Plan Renove».

Ante la situación generada, ANSEMAT solicitará al MAPA la ampliación «de los escasos fondos del Plan Renove para responder a la demanda de los agricultores que se han arriesgado a registrar sus equipos nuevos en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola». Aún quedan fondos disponibles en la línea de cisternas de purines, pero «también quedan por delante tres meses para registrar solicitudes y si ya no hay fondos para toda la lista de espera del resto de maquinaria, cuando se cierre el plazo el 15 de septiembre habrá mucho menos»

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura