Anecoop exporta naranjas al Perú monitorizadas por HispatecTrack

HispatecTrack ha monitorizado la primera exportación de naranjas de origen español a Perú, realizada por Anecoop, la única compañía inscrita para poder exportar desde España este producto a ese país sudamericano. Se trata de más de 22.000 kilos de naranjas, de la variedad Navel Lane Late, confeccionados por Green Fruits, que se han conservado durante el trayecto a una temperatura de 1 grado centígrado (casi hibernado), lo que ha permitido que la fruta llegara en perfectas condiciones. Una vez inspeccionado y descargado, el producto se distribuirá en tiendas manteniendo la cadena de frío prácticamente hasta el punto de venta.

El servicio de monitorización de HIspatecTrack ha ofrecido control, análisis y optimización de los procesos logísticos. De esta manera, Anecoop ha podido seguir, en tiempo real, dónde estaba su mercancía y en qué estado, disponiendo de información constante e incluso recibir alertas de forma personalizada. Durante el trayecto en alta mar se ha obtenido registro de cómo se mantienen las condiciones de la mercancía, así como el control de cadena de frío, apertura de puertas y alertas al tocar tierra, entre otros factores.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha manifestado que el envío de este contenedor ha supuesto «un primer paso, al que esperamos sigan muchos más, para abrir las producciones españolas y europeas a terceros países, venciendo poco a poco las barreras que dificultan la igualdad y la reciprocidad en las relaciones comerciales».

Por su parte, Francisco J. Morillas, director de HispatecTrack, ha considerado muy importante la apertura de esta nueva ruta comercial que ha inaugurado Anecoop y sus socios y ha agradecido que «el principal operador de cítricos del mundo haya apostado por su tecnología de monitorización».

www.hispatec.com

https://anecoop.com/

 

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura