Amplio programa de jornadas, rondas de financiación y presentaciones en Sant Miquel y Eurofruit

La innovación para alcanzar la eficiencia, las estrategias de futuro para el sector agroalimentario, el papel de Lleida como referente de innovación agroalimentaria sostenible, las claves para promocionar el aceite en Internet y las nuevas normas de comercialización, la fertilización agrícola con la fracción líquida de los purines, y las oportunidades y obstáculos para la exportación de fruta a terceros países son algunos de los temas que se tratarán en la edición de este año de la Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit, certámenes que se desarrollarán en Lleida del 24 al 27 de septiembre en un formato básicamente digital, debido a la actual problemática sanitaria a causa de la pandemia de la Covid–19.

El jueves 24 de septiembre, a partir de las 10.00 h., se desarrollará la jornada ‘Innovación para la eficiencia’, organizada por INNO4AGRO. La actividad pretende explicar cómo la tecnología se perfila como una vía esencial para dar respuesta a la necesidad de implementar la sostenibilidad y eficiencia en procesos y actividades productivas, contribuyendo a aumentar la producción y reduciendo los costes y el impacto ambiental de los procesos. Los ponentes incidirán en los coproductos, la digitalización y la transición energética, tres de los ejes que pueden contribuir a mejorar la eficiencia en el sector agroalimentario. La jornada es abierta, se podrá seguir por streaming y participar a través del chat.

El mismo  día se llevará a cabo la jornada Liderazgo y estrategias de futuro en el sector agroalimentario’, que tendrá lugar de 16.00 a 17.30 h y se centrará en los retos de este sector, como el comercio en línea, las nuevas tecnologías, la seguridad de la cadena alimentaria, la producción sostenible, la demanda de alimentos de calidad, el cambio climático o el precio de la energía. El encuentro, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Cataluña y el Campus Empresarial Agrario, se hará en línea y es gratuito.

El viernes 25, de 10.15 a 14.30 h tendrá lugar la ‘Ronda de financiación. Novedades y oportunidades financieras’, organizada por GlobaLleida. En ella se explicarán los productos e instrumentos financieros a los que pueden acceder autónomos, microempresas, Pymes y grandes empresas a cargo de representantes de la ICF, ICO, AVALIS, ENISA y CDTI, en una ronda de entrevistas personalizadas de 20 minutos de duración cada una.

También el viernes, de 13.00 a 14.15 h., se realizará, en este caso presencialmente en La Llotja de Lleida, la presentación de la empresa de Tractores MTZ Belarus, iniciativa organizada por el Consulado de Bielorrusia en Barcelona en colaboración con la Fira de Lleida. El acto tiene el objetivo de encontrar distribuidores regionales y concesionarios con servicio post-venta, así como explicar las características de estos productos a los agricultores. 

El viernes por la tarde, a partir de las 17.00 h, se efectuará la jornada ‘Lleida, referente de innovación agroalimentaria sostenible’, organizada por INNO4AGRO, entidad que impulsa la creación de un ecosistema de innovación agroalimentario en Lleida, velando por una producción sostenible y poniendo en valor el territorio, sus productos y profesionales. La jornada es abierta, se podrá seguir por streaming y participar a través del chat.

Asimismo, el viernes 25, de 19.00 a 20.30 h, se podrá seguir en línea la jornada ‘Cómo promocionar tu aceite en Internet y nuevas normas de comercialización’, organizada por el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya y JARC. La jornada, que es gratuita, quiere aportar recomendaciones prácticas para dar un paso adelante en la promoción del aceite en Internet, a través de web o redes sociales, así como explicar las nuevas normas estatales de comercialización para el sector del aceite de oliva. 

Finalmente, y ya como actividad post-feria, la ‘XIII Jornada de sanidad vegetal’ se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre, de 10.00 a 12.00 h, y se centrará en profundizar en las oportunidades y los obstáculos para la exportación de fruta a terceros países, así como sobre el proyecto de Real Decreto que regulará el régimen de certificación fitosanitaria oficial para la exportación de vegetales y productos vegetales. La actividad está organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación dentro del Plan Anual de Transferencia Tecnológica (PATT) del 2020 como jornada técnica de referencia. La jornada se hará en línea y es gratuita.
https://firadelleida.com 

Publicidad

  
  
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura