Alltech® Crop Science obtiene el registro como biofertilizantes para dos productos más

La división agrícola de Alltech®, Alltech® Crop Science, ha obtenido el registro para dos productos más como biofertilizantes para la salud de suelo, Contribute®ibK y Contribute®Aid, basados en microorganismos en el registro oficial de fertilizantes autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El 6 de diciembre de 2017 el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el Real Decreto 999/2017 que modificaba la anterior normativa básica en materia de fertilizantes (RD 506/2013) para incluir a los productos que incorporan microorganismos. Este nuevo reglamento adaptó la normativa vigente al desarrollo de este tipo de fertilizantes «cuya acción es facilitar la disponibilidad de nutrientes para la planta».

La compañía ha señalado que los biofertilizantes Contribute® refuerzan su principio guía y su compromiso con el entorno ambiental, contribuyendo en el desarrollo de la estrategia ‘Farm to Fork’ de la Comisión Europea, «cuyo objetivo es disminuir el exceso de nutrientes en el medio ambiente que repercuten negativamente en la biodiversidad y en el clima, mediante la reducción del 20% en el uso de fertilizantes de origen mineral y orgánico para 2030 y reducir en un 50% las pérdidas de nutrientes sin alterar la fertilidad del suelo».

Alltech® Crop Science con su línea de productos Contribute®, participa el en proyecto Micro N, para la aplicación de microorganismos para la fijación de nitrógeno ambiental, que en su segundo año de estudio ha verificado la eficacia de la sustitución del 30% de la fertilización nitrogenada en diferentes cultivos, reducción que «será aportada por microorganismos autóctonos cuya función, entre otras, es la de fijar nitrógeno ambiental que es aprovechado por las plantas de manera natural».

Con esta aprobación, la línea Contribute®«se convierte en una alternativa biológica para los cultivos, evitando el vertido de nitratos y fosfatos, entre otras sustancias, que repercuten negativamente en la biodiversidad y en el clima». Los productos de esta línea se aplican directamente al suelo mediante sistemas de riego o pulverización, instalándose en la zona de la rizosfera, aumentando la disponibilidad de nutrientes, promoviendo el desarrollo vegetativo y aumentando la resistencia al estrés abiótico, además estos microorganismos generan sustancias que estimulan la raíz de la planta y promueven la nutrición.

Estas cepas seleccionas y patentadas por Alltech® han sido escogidas por su adaptación al medio, facilidad de implantación y capacidad para mejorar la salud de suelo, obteniendo una mayor producción y calidad de los cultivos.

www.alltech.com/es-es

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura