Alimentaria & Hostelco reafirma su internacionalización

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 3.000 empresas expositoras procedentes de 52 países, cerca de 100.000 visitantes (un 23% internacionales, de 149 países), y un impacto económico estimado de 180 millones de euros, reflejan la fortaleza de esta edición de Alimentaria & Hostelco, que ha ocupado 85.000 m2 de superficie neta de exposición en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

De este modo, el certamen ha vuelto a consolidarse como un evento global estratégico para la internacionalización de sus empresas participantes. De las más de 3.000 firmas expositoras, 400 han sido internacionales y de estas, Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico han participado por primera vez.

Entre los asistentes se ha contado con la presencia de 1.400 grandes compradores invitados procedentes de mercados estratégicos para la exportación de alimentos y equipamiento hostelero, como la Unión Europea, EE. UU. y Latinoamérica, que han participado en unas 13.000 reuniones que se han llevado a cabo con empresas.

El director de Alimentaria, J. Antonio Valls, ha manifestado que «la intensa dinámica vivida durante esta edición refuerza el carácter del evento como partner estratégico del sector en su imparable proceso de internacionalización. Destaca la calidad de los compradores que nos han visitado, que contribuirá a impulsar las ventas de la industria alimentaria en el exterior».

Por su parte, el presidente de Hostelco y de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), Rafael Olmos, ha indicado que «estamos muy satisfechos con los resultados de esta edición que ha supuesto un reencuentro largamente esperado por el sector, cumpliendo con unas expectativas que esperamos culminen pronto con la completa recuperación del mercado».

La innovación, la gastronomía, la gestión vinculada a la sostenibilidad, los productos saludables y el auge de la proteína vegetal, así como las últimas tendencias en el ámbito hostelero han protagonizado el programa de actividades de ambos salones, en el que se han presentado más de 300 innovaciones, han participado 30 chefs de referencia con 36 estrellas Michelin y se ha podido visitar la recreación de un hotel con las últimas tecnologías. La próxima edición de la plataforma ferial organizada por Fira de Barcelona se celebrará en marzo de 2024. www.firabarcelona.com/es/

Publicidad

  

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura