AILIMPO, Aprifel y Fruit Union promueven un estilo de vida más activo y saludable

En un nuevo esfuerzo para que más consumidores conozcan los beneficios del consumo de limón y pomelo, la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (AILIMPO), ha vuelto a implicarse tres años más en una campaña europea de promoción. Así, ha sumado fuerzas con Aprifel, agencia francesa dedicada a la investigación e información sobre frutas y hortalizas, y Fruit Union, asociación de distribuidores hortofrutícolas de Polonia, «para concienciar a los españoles de la importancia de comer sano y practicar deporte regularmente».

‘Good Move From Europe’, que cuenta con la colaboración de la Unión Europea, es el nombre de la iniciativa, la cual está orientada tanto a los Millennials como a la Generación Z, es decir, a los jóvenes de entre 18 y 34 años. También está dirigida a los followers de entrenadores deportivos en las redes sociales que quieran ampliar conocimientos para mejorar su nutrición.

El programa de la campaña está repleto de actividades diseñadas para educar, inspirar y motivar a adoptar un estilo de vida saludable a lo largo del trienio 2024–2026, que irán desde tips para lograr el bienestar personal a través de la alimentación y el ejercicio físico, patrocinar retransmisiones de grandes eventos deportivos como los JJ. OO. de París 2024, hasta la participación de deportistas de élite como embajadores en carreras populares de España.

Todo ello, acompañado por un plan de comunicación y relaciones públicas, inserciones de publicidad en las principales plataformas sociales que utilizan los jóvenes españoles (Tik Tok, YouTube, Twitch, Facebook, Instagram y Spotify), un site web con información específica sobre los beneficios para el deporte del consumo habitual de limón y pomelo, y perfiles always-on en Facebook e Instagram con diversos contenidos enfocados a que incentiven la interacción.

«Tras el éxito de ‘Welcome to the Lemon Age’, estamos encantados de volver a realizar otra campaña de promoción. El deporte y la alimentación saludable van de la mano y ‘Good Move From Europe’ busca inspirar a las personas a ser más activas y a alimentarse de manera consciente. De hecho, el limón y el pomelo no solo añaden un toque de sabor a nuestras vidas, sino que además están repletos de nutrientes esenciales que benefician la salud de múltiples maneras», ha manifestado José Antonio García, director de AILIMPO

‘Good Move From Europe’ emplea algunos de los materiales de comunicación, como videorrecetas o creatividades, que obtuvieron buenos resultados en ‘Welcome to the Lemon Age’, por lo que también destaca la calidad y sostenibilidad de los limones y pomelos europeos producidos en España con respecto a los limones y pomelos que proceden del exterior.

 

Adrián Ben y Águeda Marqués abanderan la campaña

Adrián Ben y Águeda Marqués, atletas especializados en carreras de medio fondo y con opciones de representar a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, serán los embajadores de ‘Good Move From Europe’.

Adrián Ben es campeón europeo de 800 m en pista cubierta en Estambul 2023 y cuarto clasificado en la final del Campeonato del Mundo de la misma modalidad en Budapest, mientras que Águeda logró la tercera plaza en 5.000 m formando parte de la selección española en los Juegos Europeos celebrados en Chorzów (Polonia) el año pasado. Ellos serán los encargados de convencer a los jóvenes de adoptar estilo de vida activo y saludable.

Y es que, según el último Eurobarómetro elaborado por la Comisión Europea, 4 de cada 5 jóvenes dicen estar motivados para hacer deporte, pero afirman tener dificultades para pasar a la acción. Además, el 34,4% de la población europea no consume frutas ni verduras a diario.

La iniciativa ‘Good Move From Europe’ se basa en la teoría de los pequeños pasos: cada avance es importante y debe ser valorado, ya que unas altas expectativas ponen en riesgo el objetivo final. Por lo tanto, todas las acciones del programa están basadas en la teoría de Prochaska y Di Clemente (1982), la cual se utiliza para comprender y facilitar el cambio en comportamientos no beneficiosos al reconocer la importancia del estado psicológico individual y los obstáculos encontrados en diferentes etapas de motivación. Un método muy eficaz que igualmente reconoce que las recaídas son una fase normal y necesaria del proceso de cambio.

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura