Agromaster de ICL asegura la óptima nutrición de los frutales

Los fruticultores profesionales buscan continuamente soluciones para una correcta y eficiente nutrición de los frutales, siendo el fertilizante de liberación controlada Agromaster de ICL Speciality Fertilizers una de las más ’eficientes e innovadoras’ del mercado.

Cualquiera que sea el clima, el cultivo o la condición del suelo, con Agromaster se puede «controlar en todo momento el suministro de nutrientes, asegurando un aporte continuo de los mismos y consiguiendo un crecimiento uniforme». Además, «proporciona una nutrición equilibrada, acorde con las necesidades nutricionales del árbol y es perfecto para aplicar en los frutales durante períodos en que las condiciones de humedad del suelo desaconsejan la puesta en marcha del riego». La empresa ha indicado que «es importante destacar también que su uso minimiza el lavado de nutrientes por la lluvia o el riego».

ICL ha señalado en un comunicado que con este fertilizante «el árbol frutal tiene siempre a su disposición el nitrógeno de una manera equilibrada de acuerdo con sus necesidades, incluso en momentos cuando no sea conveniente regar y no haya posibilidad de aportar los fertilizantes mediante el riego». En este sentido, ha subrayado que «así, evitamos un exceso de vigor, obteniendo una fruta de mayor calidad y reduciendo los costes de poda».

Dentro de esta gama, una formulación recomendada para frutales por la compañía es el Agromaster 15–5–20+3MgO+23SO3. La misma formulación proporciona suficiente nitrógeno de liberación controlada (30%) para asegurar una nutrición continua durante 3–4 meses. Los niveles superiores de potasio incrementan el tamaño y mejoran la calidad de frutas y hortalizas producidas. Además, el contenido añadido de magnesio mejora la fotosíntesis y la energía de la planta. Otra formulación interesante en frutales es la del Agromaster 12–11–18+4CaO+10SO3, aunque existe una solución para cada necesidad de los cultivos.

En resumen, ICL Speciality Fertilizers ha resaltado que entre las ventajas que aporta el uso de Agromaster destacan una mayor eficiencia en el uso de nutrientes; un mayor rendimiento, y un menor impacto ambiental.

https://icl-sf.com/es-es/agromaster/

Publicidad

 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura