Agrimobi Olive-Total responde a la demanda de nutrientes del olivar entre pre-floración y post-cuajado

En esta época del año comienzan las fases del cultivo del olivar en que las demandas nutricionales son más altas y para ello ICL ha desarrollado Agrimobi Olive-Total, un producto específico dentro de su nueva gama de suspensiones Agrimobi. Esta formulación para olivar «es ideal para prevenir y corregir estados carenciales durante las fases que el olivar demanda más nutrientes, especialmente para aplicar entre pre-floración y post-cuajado».

Agrimobi Olive-Total 24-24-24+TE (peso/volumen) es una suspensión concentrada con alto contenido en nitrógeno, fósforo, potasio y microelementos. Aplicada mediante pulverización foliar optimiza la absorción foliar y la penetración en la cutícula, activando las células metabólicas que consiguen translocar los nutrientes hasta los órganos diana. Por su formulación balanceada «puede aplicarse también en las otras fases del cultivo: crecimiento, floración y fructificación». Además, gracias a su formulación especial, posee gran capacidad de resolubilización con la humedad ambiental, consiguiendo maximizar la tasa de absorción al aumentar el tiempo que estarán disponibles los nutrientes en la superficie de las hojas.

ICL ha recordado que la nueva gama de suspensiones Agrimobi «está caracterizada por sus muy altas concentraciones de nutrientes», gracias a su exclusivo proceso de micromolienda y la adición de agentes tensoactivos y adyuvantes, ofrece formulados de alta estabilidad, que combinan las ventajas de los fertilizantes foliares líquidos con las de los sólidos: alta concentración de nutrientes; fácil dosificación (es más sencillo dosificar por volumen que por peso); mejor logística en la manipulación y almacenamiento; no se genera polvo; cuenta con un pH neutro, ideal para favorecer la absorción foliar; y una alta capacidad de rehumectación.

Se recomienda una dosis general de 300-450 ml/hl, que deberá ser ajustada según las condiciones específicas de cada parcela y en función del programa completo de abonado. Se repetirán las aplicaciones en función del estado nutritivo del árbol y de la cosecha esperada. En cualquier caso, el equipo técnico de la compañía podrá asesorar a cada agricultor para que pueda desarrollar un correcto plan de abonado del olivar.

Cabe señalar que la gama Agrimobi Olive cuenta con más soluciones adaptadas a diferentes fases críticas del cultivo: Agrimobi Olive-K, diseñado específicamente para prevenir y corregir estados carenciales, especialmente de potasio, en la fase formación de hueso, engorde y de maduración del fruto; Agrimobi Olive-N, con alto contenido en nitrógeno, para favorecer el crecimiento vegetativo; y Agrimobi Olive-P, para la fase de floración, de muy corta duración, en la que la demanda de fósforo del árbol aumenta considerablemente.

https://icl-growingsolutions.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura