Afrucat y UGT firman el convenio colectivo de las centrales para los trabajadores de Lleida

La Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya (Afrucat) y la UGT han acordado el nuevo convenio colectivo de las centrales para las personas trabajadoras de la demarcación de Lleida. En nombre de Afrucat ha firmado su presidenta, Montse Baró, y por parte del sindicato, Alicia Buil, secretaria del sector Agroalimentario de UGT en Cataluña.

Se ha acordado un nuevo texto que entrará en vigor esta campaña 24/25, y de forma retroactiva para la 23/24 (el año pasado no hubo acuerdo). Las tres novedades más importantes del acuerdo respecto al anterior son:

– La definición de los supuestos de contratación temporal en el sector de la fruta con el fin de esclarecer las situaciones de temporalidad y evitar eventuales conflictos.

– La regulación y flexibilización de los sistemas de llamada y salida de los trabajadores fijos-discontinuos.

– La revisión salarial técnica, adaptándose a los cambios normativos introducidos en la política laboral española.

Los firmantes del acuerdo han declarado de forma conjunta que «uno de los puntos principales es que hemos actualizado una regulación obsoleta, después de la reforma laboral, en lo que se refiere a los contratos temporales y fijos-discontinuos. No sólo hemos reproducido lo que dice la ley, sino que la hemos concretado para el sector de la fruta de Lleida».
www.afrucat.com, https://lleida.ugtcatalunya.cat/

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura