ADAMA presenta las ventajas de sus soluciones Cybelion® y Neptunion®

La compañía ADAMA Agriculture España ha aprovechado la celebración de dos importantes certámenes, Fruit Attraction y Expoliva, para dar a conocer las ventajas que ofrecen las soluciones de su marca VERDE VIVO, Cybelion® y Neptunion®.

Cybelion® es un bioestimulante desarrollado por la empresa Plant Response Biotech que regula la fisiología vegetal, además de promover el crecimiento y la producción, y que «posee varios mecanismos de acción, lo que permite mejorar la eficacia y la producción agrícola en aquellos cultivos en los que se ha probado. Combina una mezcla de betaglucanos percibidos por la planta y un metabolito que también regula la fisiología vegetal. Este doble modo de acción hace que tenga un valor añadido respecto a lo que ya hay en el mercado», según ha destacado Antonio Molina, director del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas CBGP (UPM-INIA) en el marco del espacio Biotech Forum de Fruit Attraction.

Esta solución es muy efectiva en frutales, cítricos y uva de mesa. Al respecto, Molina ha dicho que «el mecanismo de reconocimiento de las moléculas que activan la respuesta en la planta está conservado en todos los cultivos. Esto es muy importante respecto a otras soluciones en el mercado que sabemos que funcionan en unos cultivos pero no en otros, porque estos últimos no tienen los ojos para ver las moléculas que proporcionamos en Cybelion®. Así, conseguimos que los receptores activen una señal que regule la respuesta de defensa de la planta».

Esta solución también ha sido protagonista dentro de las sesiones formativas que han tenido lugar durante la feria Expoliva, donde además se ha abordado el potencial de Neptunion® en el cultivo del olivar. Se trata de un producto que contribuye a incrementar la tolerancia de las plantas frente a situaciones estacionales de estrés abiótico. «Neptunion® encaja muy bien dentro del reto de la adaptación al cambio climático por parte del olivar. Se comporta de manera muy eficaz para evitar las mermas por sequía, salinidad, altas temperaturas… También ayuda a mejorar la adaptación del olivo a bajas temperaturas», ha indicado José María de Andrés, Product Manager de ADAMA Agriculture España y responsable de VERDE VIVO. Y ha subrayado que «si tratamos el cultivo con prolina o con glicina betaína tienen un efecto temporal. Estabilizan la proteína y luego desaparecen. En el caso de Neptunion® obtenemos un doble efecto. Tenemos el efecto estabilizador, pero además activa la respuesta de adaptación a situaciones de stress, por lo que no es necesario tratar cada semana, pudiendo espaciar las aplicaciones al regular la adaptación del cultivo a stress abiótico».

www.adama.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura