Acuerdo entre Balam y Alltech para reducir la huella de carbono

Balam Agriculture y Alltech han arrancado el proyecto ‘Balam Agriculture & Alltech-Planet of Plenty Partnership’ con la firma del acuerdo de colaboración entre Pedro Navarro, CO de la primera y José Miguel Bernad Blanch, director regional de la Península Ibérica de la segunda.

El objetivo de este nuevo proyecto, impulsado por ambas empresas, es reducir la huella de carbono tanto de los productos como de la cadena de suministros de Balam, y añadir a su extensa oferta de servicios innovadores la evaluación de la huella de carbono y asesoramiento para su mitigación a sus clientes, con el objetivo final de minimizar el impacto ambiental del sector agrícola. Estas acciones incluirán programas nutricionales y planes de gestión especialmente adaptados a las necesidades de Balam Agriculture contando con el apoyo de los técnicos especialistas de Alltech E-CO2, y con una misión clara que «es el promover programas de sostenibilidad para productores e instituciones gubernamentales a través de la medición y reducción de las emisiones asociadas a la producción agrícola, consiguiendo así mejorar el estado físico y financiero de las explotaciones y a la vez reducir su impacto ambiental».

Planet of Plenty™ es una iniciativa de Alltech que refleja su compromiso con el Pacto de Naciones Unidas (Global Compact) y su visión de un planeta sostenible a través de la colaboración y la innovación del sector agroalimentario. «Un planeta donde la historia de la agricultura y de la ganadería es fundamental para el desarrollo de comunidades y ecosistemas», han apuntado ambas compañías.

https://balam.es

https://www.alltech.com/es-es

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura