Acuerdo de colaboración entre Bioibérica y la start-up biotech Biome Makers Inc.

La unidad de negocio de Bioibérica dedicada a la Salud Vegetal ha anunciado la colaboración estratégica con la start-up de biotecnología Biome Makers Inc., especializada en el análisis del microbioma del suelo y la determinación de las funciones de las comunidades microbianas que allí residen, con el compromiso de seguir apostando por soluciones sostenibles e innovadoras en los cultivos agrícolas. La tecnología puntera Gheom® de Biome Makers, basada en la secuenciación de nueva generación (NGS) de ADN con tecnología informática, contribuye a aportar avances significativos en la caracterización microbiana de los biomas agrícolas.

Gracias al uso de esta tecnología innovadora, Bioibérica demuestra «el efecto prebiótico de Terramin® Pro para promover el uso eficiente de los nutrientes, potenciar el crecimiento vegetal y aumentar la tolerancia al estrés vegetal a favor de la nutrición y la salud del suelo».

Terramin® Pro, que es una formulación a base de L-α-aminoácidos y compuestos bioactivos de rápida asimilación por la rizosfera obtenidos de forma natural con la tecnología Enzyneer® que se comercializa en diferentes cultivos por fertirrigación para optimizar la fertilización y reducir la dependencia de los abonos químicos, está certificado para su uso en agricultura ecológica.

El director de I&D de Bioibérica, Javier Velasco, ha manifestado sobre esta colaboración que «esperamos que este acuerdo sea sólo el inicio de muchos más en el futuro. Nuestra intención es seguir trabajando con Biome Makers para optimizar la fertilización de los cultivos dentro del marco de una agricultura sostenible y de precisión».

www.bioiberica.com

Publicidad

 
 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura