Abonadas las ayudas al almacenamiento privado del aceite de oliva en Extremadura

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha efectuado el pago de las ayudas al almacenamiento privado del aceite de oliva al Consorcio Oleícola Extremeño. Ello permitirá almacenar 1.040 toneladas de aceite en Extremadura en el marco de las medidas implementadas por el Ejecutivo estatal para mitigar la situación del sector ante los bajos precios.

Desde la consejería han recordado que el pasado mes de enero la Comisión Europea abrió la posibilidad de solicitar ayudas al almacenamiento privado del aceite de oliva, ante la demanda efectuada por el Gobierno de España, dados los bajos precios que reciben los productores.

De este apoyo económico, el Consorcio Oleícola Extremeño, ubicado en Mérida, ha conseguido dos licitaciones por un importe total de 130.968 euros, cuyo ingreso ha abonado la Dirección General de la Política Agraria Común (PAC), con el objeto de recuperar precios de mercado.

La Junta de Extremadura ha valorado «muy positivamente» estas medidas «para la consecución de precios dignos» y ha resaltado que en el reciente acuerdo del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) se ha conseguido para la nueva PAC el mecanismo de autorregulación por parte del sector, lo que supone una mayor flexibilidad para desencadenar los procedimientos de regulación de mercados, pudiéndolo establecer el propio sector oleícola

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura