Abierto el registro en línea para el Congreso Interpoma

Desde el 7 de septiembre ya se pueden realizar las inscripciones para la 12ª edición del Congreso Interpoma, encuentro internacional dedicado al mundo de la manzana, que este año estará disponible tanto presencialmente en Fiera Bolzano como a través de retransmisiones en directo para todo el mundo, que se realizará el 19 y 20 de noviembre. También se ha confirmado el programa definitivo, que se centrará en la sostenibilidad, el diálogo entre agricultura y consumidor y los desafíos del cambio climático en la producción de manzanas.

Debido a la situación actual por la Covid–19, Interpoma 2020 se ha reinventado y convertido en ‘Interpoma Connects 2020: Digital Days for the Apple Economy’, una serie de eventos e iniciativas que, durante los dos días de noviembre citados anteriormente, alternará actividades en línea y en directo. La actividad más destacada de este evento será el Congreso Interpoma, una conferencia internacional con un gran panel de expertos ponentes y un público profesional especializado interesado en descubrir las últimas novedades relacionadas con la producción, la comercialización y la comunicación del mundo de la manzana.

La fórmula de este año será nueva, no tanto en cuanto al desarrollo, sino por lo que se refiere a las oportunidades de uso: el evento podrá seguirse directamente en el MEC Meeting & Event Center de Tirol del Sur, que tendrá plazas limitadas, pero además será posible conectarse en directo desde todo el mundo, previa inscripción en línea.

Para participar en el congreso es necesario registrarse en línea en: www.fierabolzano.it/en/interpoma/event/interpoma–congress. El precio de la inscripción es de 79,00 euros, con una tarifa especial de 69,00 euros para los que se inscriban antes del 25 de septiembre. Después de inscribirse, se enviará toda la información sobre cómo acceder a la plataforma para seguir la retransmisión en directo.

El Congreso Interpoma está coordinado por Gerhard Dichgans, un consultor de la industria con reconocimiento internacional, y se dividirá en dos sesiones. La primera, prevista para la mañana del 19 de noviembre, se centrará en la relación agricultura–consumidor y la sostenibilidad en el cultivo de manzanas. En el primer tema intervendrá Wilhelm Kremer–Schillings, un gerente y agricultor alemán revolucionario en lo que respecta al diálogo entre productores y consumidores, y Christian Josephi, de la agencia de comunicación alemana Panama PR, que hablará de cómo comunicarse de manera eficaz y correcta en la era de las redes sociales. El primer día concluirá con las charlas de Alfred Strigl, de la empresa austríaca de sostenibilidad Plenum, y Arnold Schuler, consejero provincial de Agricultura y Silvicultura de la Provincia de Bolzano (Tirol del Sur), que hablará de las estrategias de desarrollo sostenible para el cultivo de manzanas y del Tirol del Sur como cuna de la biodiversidad.

La segunda sesión, en la mañana del viernes 20 de noviembre, se centrará en los nuevos desafíos que el cambio climático impone al cultivo de manzanas y a la innovación varietal. Sobre el cambio climático se alternarán las intervenciones del profesor Massimo Tagliavini y de Damiano Zanotelli, de la Universidad Libre de Bolzano; de Alain Vialaret (ex–director de la empresa francesa Blue Whale) y de la profesora Luciana Tavella, de la Universidad de Turín.

Walter Guerra, del Centro de Experimentación Laimburg (Tirol del Sur), inaugurará la última parte del congreso dedicada a la hibridación de los portainjertos que incluirá, además de su informe, una visión general del estado actual del sector en otros países con las ponencias de Gennaro Fazio, de la Universidad de Cornell (EE.UU.), Vincent Bus, de Plant&Food Research (Nueva Zelanda) y Felidas Fernandez, de NIAB EMR (Reino Unido).

www.interpoma.it/en

Publicidad

  
  
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura