Abierto el plazo de participación en Expo SAGRIS
El Salón de la Agricultura y la Ganadería, Expo SAGRIS, organizado por Ifema, en colaboración con ALAS (Alianza por una Agricultura Sostenible) como asociación promotora, ha abierto el plazo de solicitud de participación para las empresas y asociaciones del sector agroalimentario.
El nuevo certamen, que celebrará su primera edición del 6 al 8 de noviembre en Madrid, nace como un proyecto Marca País «organizado por y para el propio sector productivo y la sociedad». Bajo el lema ‘Tierra, Tecnología, Personas’, será un punto de encuentro comercial en el que se generarán oportunidades para los profesionales que forman la columna vertebral del sector, «donde se analizarán los profundos cambios que se están produciendo y cómo convertirlos en oportunidad en un contexto de transformación global».
Con la vocación de acercar el mundo rural a la sociedad, y de visibilizar las oportunidades laborales que el sector agroalimentario ofrece, Expo SAGRIS ha convocado a fabricantes de maquinaria agrícola y ganadera, proveedores de fertilizantes, bioestimulantes y alimentos para ganados o compañías del sector energético, aseguradoras, instituciones, cooperativas y centros de formación, entre otros, «para presentar las últimas innovaciones y las soluciones más vanguardias y estratégicas para el futuro del sector».
Complementario al área expositiva, el Salón organizará un amplio programa de conferencias y encuentros profesionales en los que se abordarán aspectos que «están definiendo el futuro del mundo rural como el emprendimiento, la implementación de la tecnología, la sostenibilidad económica, medioambiental y social, el cambio climático o el relevo generacional».
Expo SAGRIS ha nacido con el impulso y el apoyo de todo el sector, con ALAS como asociación que la promueve, congregando a las principales organizaciones agrarias como ASAJA, AEAC.SV, COAG, FEPEX, UPA y Cooperativas Agro–alimentarias, además de AEPLA, ANOVE y Foro Interalimentario, que forman el Comité Organizador junto a Agroforestales, AMETIC Smart Agro, Fenacore y FIAB.
https://www.ifema.es/exposagris/expositores/solicitud-participacion