Abiertas las inscripciones al IV Curso de Tecnología Poscosecha – Cítricos y cultivos emergentes en la región mediterránea

La Universitat Politècnica de València (UPV), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN) y Poscosecha.com (www.poscosecha.com) organizan el IV Curso de Tecnología Poscosecha – Cítricos y cultivos emergentes en la región mediterránea, que tendrá lugar del 28 de enero al 12 de marzo de 2021 en la UPV. Las personas interesadas ya pueden realizar su inscripción a este curso que tiene por objetivo ofrecer una formación integral y especializada en tecnología de conservación, procesado y marketing de los cultivos más relevantes de la zona del Mediterráneo, tales como cítricos, caqui, aguacate, kiwi, granada, fruta de hueso y hortalizas.

Los organizadores han informado que, a diferencia de las ediciones anteriores, el curso estará disponible en dos modalidades, presencial y online (en streaming). Esta última modalidad permitirá acceder a las clases en tiempo real y enviar comentarios en directo. Además, se colgarán los vídeos durante un periodo breve de tiempo para facilitar su visualización.

El programa combina 40 clases teóricas y material en línea y consta de tres bloques:

– Bloque I. Bases de la tecnología postcosecha

– Bloque II. Tecnología postcosecha en los principales cultivos de la región mediterránea: cítricos, caqui, aguacate, fruta de hueso, granada, uva de mesa, hortalizas, kiwi,…

Bloque III. Tecnología de procesado de frutas y hortalizas.

El curso está dirigido tanto a profesionales del sector como a estudiantes y graduados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y otras titulaciones afines. En cada una de las ediciones anteriores, han participado más de 40 estudiantes entre los que se hallan gerentes y técnicos de almacenes de confección, compradores de supermercados, representantes de empresas de suministros de tecnología y servicios y alumnos de último año de grado, máster y doctorado. Por su parte, los participantes de empresas españolas pueden obtener subvenciones públicas para su inscripción a través de la Fundación FUNDAE.

El curso contará con la presencia de 33 profesores, entre los que se encuentran destacados investigadores y profesores de la UPV y de otros centros de formación de prestigio, así como expertos de las empresas líderes en tecnología postcosecha.

Las clases se impartirán los jueves y viernes de 16:00 a 20:00 horas, en el Centro de Formación Permanente (CFP) de la UPV, tanto de manera presencial como en streaming. Por razones de seguridad, las clases en formato presencial tendrán un máximo de 15 alumnos.

Para más información e inscripciones:
www.bibliotecahorticultura.com/curso-2021
www.cfp.upv.es/formacion-permanente/curso/tecnologia-poscosecha-citricos-cultivos-emergentes-region-mediterranea-2021_69590.html
poscosecha@poscosecha.com

Publicidad

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura