Zoberbac utiliza silicio contra el exceso de boro en los cítricos

El boro, un micronutriente esencial de la planta, causa en altas concentraciones una toxicidad que hacen que surjan graves problemas foliares como la clorosis, quemaduras, defoliación e incluso la muerte del árbol o que la producción de frutos disminuya visiblemente.

Zoberbac Agrocompany ha señalado que las altas concentraciones de este elemento están afectando a los cítricos de algunas zonas del levante español, ya que estos cultivos son poco tolerantes y muy sensibles al exceso de este elemento en la tierra, porque lo acumulan a gran velocidad. Por este motivo, la compañía ha lanzado para acometer el problema un innovador método de tratamiento con Zumsil Plus, silicio con moléculas de bajo peso molecular.

La empresa ha indicado en un comunicado que los tratamientos con Zumsil Plus en campos afectados por exceso de este nutriente consiguen que el boro no afecte a la planta porque neutraliza y encapsula este elemento dejando así de interferir con el adecuado desarrollo y crecimiento de la planta. Las aplicaciones se realizan entre 4 y 8 veces, de forma radicular y con cantidades que variarán entre medio litro y dos litros la hectárea.

www.zoberbac.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura