VIII Curso Internacional de programación de Riegos

Los días 27, 28 y 29 de febrero de 2012 tendrá lugar la próxima edición del Curso Internacional sobre Programación de Riegos, que la empresa LabFerrer viene organizando desde hace 8 años junto a la Universitat de Lleida, IRTA y REGSA–REGSEGA. Esta edición lleva como título ‘Avances en Riego y Fertilización’.

Manejar el riego, la fertilización y la salinidad en agricultura es complejo. Las particularidades de la meteorología de cada campaña, las interacciones con las características del suelo, el sistema de riego, el marco y sistema de formación, la carga de frutos y el objetivo productivo, requieren ser entendidas y guiadas para garantizar producción y calidad, asegurando un control de costes, evitando desajustes debidos a la fertilización y minimizando el impacto ambiental.
Para ello es necesario conocer las bases eco-fisiológicas de las relaciones hídricas y nutricionales del árbol (vegetación, fruto y raíces) y su interacción con las condiciones meteorológicas y de disponibilidad de nutrientes y agua en el suelo.  Estas bases de conocimiento hay que saber combinarlas con datos registrados (producción, crecimiento, clima, análisis de suelo y foliares, etc.) para establecer una estrategia ajustable y un procedimiento de conducción del riego y la fertilización durante la campaña.
El curso va dirigido a técnicos e ingenieros responsables de la planificación y gestión del riego en empresas agrícolas, cooperativas y Comunidades de Regantes; así como a técnicos de la administración y profesores universitarios relacionados con el riego y la fertilización.
En el sector agrícola existe la necesidad de formación continuada y de intercambio de experiencias profesionales, por ello el curso se plantea como un espacio abierto de intercambio de ideas, proyectos y conocimientos en materia de programación de riego.
El curso se impartirá en castellano e inglés. Amplíe información en www.lab–ferrer.com

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura