Vicente Bordils deja la presidencia del CGC tras 14 años en el cargo

El Comité de Gestión de Cítricos (CGC), la asociación profesional de exportadores privados de cítricos, celebró a mediados de diciembre su asamblea general ordinaria, durante la cual se procedió a la renovación de cargos. Así, tras 14 años ininterrumpidos, el conocido empresario castellonense Vicente Bordils ha dejado la presidencia, que ha asumido Manuel Arrufat.

Bordils, presidente y gerente de la empresa exportadora citrícola Bordils, S.A., de La Llosa (Castellón), tiene una dilatada trayectoria al servicio del sector citrícola. Entre otros cargos, ha sido fundador (en 1977) y presidente durante 18 años de la Asociación Profesional de Exportadores de Frutos de la provincia de Castellón (ASOCIEX); promotor de la creación y ampliación de la Estación de camiones con aduana de Castellón, en 1979; presidente de Intercitrus, la Interprofesional Citrícola Española, en representación del Comité de Gestión de Cítricos en la campaña 1997/1998; y promotor y presidente de ZUVAMESA (Zumos Valencianos del Mediterráneo), desde su constitución el 2005 hasta la actualidad.

Por su parte, el nuevo presidente del CGC, Manuel Arrufat, estará acompañado en las vicepresidencias por los empresarios Vicente Giner (Vicente Giner, S.A.), José Luis Martinavarro (Cítrico Global, S.L.), Marcos Gual (Bagu, S.L.) y Antonio Peiró-Camaró (Peiro Camaro, S.L.), así como por José Vicente Guinot (presidente de FEPAC–ASAJA).

Arrufat es máster Esade en Dirección de Empresas Internacionales. Vinculado al sector citrícola por motivos familiares, tras un periodo en el sector de la cerámica, retornó al citrícola para asumir la dirección general de una importante cooperativa de Villarreal. En los últimos tiempos, además, ha ocupado cargos ejecutivos en una empresa especializada en la intermediación y el comercio al por mayor de frutas y hortalizas.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura