Verónica Mosquera, co-fundadora de Ecobium

Entrevista
Verónica Mosquera, co-fundadora de Ecobium Biotech

‘Somos un apoyo para el agricultor que quiere cambiar sus hábitos y trabajar la tierra de otra forma’

De un proyecto de dos estudiantes de la Universidad de Vic, ha surgido una compañía innovadora dedicada a la investigación y al desarrollo de productos bioestimulantes para acelerar el crecimiento de las plantas. La empresa, denominada Ecobium Biotech S.L, se presentó en la pasada edición de la Fira de Sant Miquel.

¿Qué innovación plantean para el agricultor?

Le damos la posibilidad de utilizar un bioestimulante que favorece el crecimiento de la planta. Utilizamos procesos de Bioremediación, además de un microorganismo que se fija en las raíces y permite estimular y acelerar el metabolismo de la planta.

¿En qué ámbitos lo están desarrollando?

De momento, está desarrollado para cultivos hortícolas, ornamentales, césped y jardinería. Estamos realizando estudios para sacar al mercado el producto para árboles frutales. La clave es que se trata de un proyecto surgido de la universidad, pero que nadie había planteado antes. De hecho, está patentado y recientemente logró el reconocimiento de la Asociación Española de Capital Riesgo  (ASCRI) como startup más viable económicamente. Como modelo de negocio resulta válido porque las materias primas no son muy costosas, ya que gestionamos residuos industriales naturales. Además, el producto restante con nuestro microrganismo promotor del crecimiento vegetal acelera el crecimiento de la planta.

Como nueva compañía, ¿cómo va a ser su estrategia de posicionamiento?

Nuestras credenciales se basan en que presentamos un producto que logra mejorar a otras materias vegetales que se utilicen en una finca. Aprovechamos la Fira de Sant Miquel porque es un lugar ideal para establecer contactos con los distribuidores. Tenemos claro que nuestro cliente es el agricultor del sector hortofrutícola.

¿Y qué tipo de servicios van a ofrecer?

Los cinco socios que formamos Ecobium garantizamos un asesoramiento personalizado apoyándonos en un producto único y de calidad. De momento, nos dirigimos al mercado español.  Nos encontramos haciendo trámites para obtener el reconocimiento de producto ecológico. Nuestro objetivo es convertirnos en un apoyo para que el agricultor vea nuestros servicios como una alternativa para trabajar sobre tierras contaminadas por la química. Se trata de un cambio de hábitos en la forma de cultivarlas.

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura