Valagro reúne en Sevilla a técnicos, productores y distribuidores

Los días 6 y 7 de febrero Valagro Iberia celebró en Sevilla su II Jornada de Frutos Secos, que se enmarca dentro del programa Valagro Academy. El evento consistió en una reunión de carácter técnico, el miércoles 6, y finalizó el jueves 7 con visitas de campo a dos explotaciones de almendro pioneras por su manejo y características. Importantes líderes de opinión del sector de los frutos secos de España y Portugal estuvieron presentes esta jornada, que también reunió a técnicos y productores, así como a los principales distribuidores de la empresa involucrados en estos cultivos.

Durante la reunión técnica, Mariano Martín, Head of Iberia and Africa Region Valagro, y Pedro Alfonso Sánchez, National Sales Manager de Valagro Iberia, presentaron la empresa a los asistentes. Por su parte, Antonio Díaz, director general de Suez Agricultura Iberia, expuso la importancia del agua para la agricultura del futuro, temática que la compañía considera muy interesante por estar relacionada con algunos de los proyectos que está desarrollando.

A continuación, Xavier Miarnau, especialista del IRTA, explicó los nuevos retos de futuro en el cultivo del almendro hablando de los problemas agroclimáticos y fitopatológicos derivados de ampliar las zonas de cultivo, del impacto del cambio climático en el cultivo y en la rentabilidad de este y de cómo adaptar el manejo agronómico al nuevo escenario que se ha creado.

Posteriormente, tomó la palabra Laura Torguet, también técnica del IRTA que expuso los resultados de los ensayos con MC SET desarrollados por este instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya en colaboración con Valagro. MC SET es un bioestimulante a base del alga Ascophyllum nodosum, con boro y zinc, que mejora la floración y el cuajado. La aplicación de MC SET a 2,5 L/ha al 20 y 80% de floración y con fruto recién cuajado + 15 días ha tenido como resultado el incremento del cuajado en un 23% relativo con la consecuencia de obtener un 9% más de producción (234 kg/ha) y una mejora en la distribución de calibres incrementando un 8% la cantidad de granos sobre 16 mm.

Cerró la jornada técnica, Andrea de la Cruz, Market Development Manager de Valagro, presentando las soluciones de la compañía para almendro y nogal, especialmente VITASÈVE, bioestimulante capaz de optimizar la circulación de la savia en la planta y ERGER, que homogeniza la floración en nogal incrementando la coincidencia en el tiempo de exposición entre amentos y flores pistiladas, con la consecuente mejora del cuajado y la producción.

El jueves 7 se visitaron las fincas Agrícola San Martín y Montana de San José, donde los asistentes que pudieron aprender directamente de los técnicos sobre el manejo que se lleva a cabo, especialmente en cuanto a técnicas de poda, fertilización y recolección.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura