V Jornada de poda en manzana de montaña en Vielha

Con los especialistas del IRTA Ramon Girabet e Ignasi Iglesias.

 

El martes 29 de marzo el IRTA organiza en Vielha la quinta edición de la jornada de poda en manzana de montaña, con la colaboración del Consejo General de Arán.

El objetivo de esta jornada es aportar conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre la poda del manzano, en este caso, en el Valle de Arán. La producción de fruta en altura constituye una oportunidad para la diversificación de la economía productiva de las comarcas de montaña que, en casos como el Valle de Arán, está muy focalizada en el turismo. Como toda innovación, requiere su aprendizaje en la tecnología de producción y, en particular, en la poda del árbol frutal.

La evaluación del potencial agronómico y de la calidad de la manzana en zonas de montaña se inició el año 2009 con la plantación en la Finca Experimental de Llesp, fruto del convenio de colaboración entre el IRTA y la ADRR. Una vez finalizado el convenio en 2012, el DARP mantuvo el apoyo económico para poder continuar la actividad de evaluación y de transferencia tecnológica del proyecto.

Aunque sea gratuita, se necesita inscripción previa para asistir a la jornada contactando con:

• El IRTA – EEL: Tel.: 973 702 579 – C.e.: eel.informacio@irta.cat

• El Consejo General de Arán: oriolcros@gencat.cat

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura