UPL inaugura una planta de producción de cobres centrada en la agricultura ecológica

UPL, especialista y fabricante de formulaciones innovadoras de cobre, ha inaugurado recientemente una nueva planta de producción de cobres, dedicada a la agricultura ecológica, ubicada en Mourenx, en Aquitania (Francia). Esta instalación se añade a la que la compañía tenía en esta misma población para la producción de sales de cobre con formulación Disperss.

Esta nueva planta, que permite a UPL duplicar su capacidad de producción, producirá 12.000 toneladas de cobre al año, y cuenta con todas las etapas del proceso de fabricación, desde la formulación, hasta el envasado y almacenamiento. La empresa ha informado que ha invertido alrededor de 16 millones de euros en la nueva instalación, con equipos muy modernos y sostenibles, que limitan el uso de recursos naturales como el agua. El proceso de formulación conduce a la síntesis de brocantita, la forma más estable de cristalización del sulfato de cobre, y, por lo tanto, es más persistente y selectiva, una característica de las formulaciones de cobre de la firma francesa. UPL ha señalado que «la inversión satisface una demanda creciente de cobre como solución indispensable para la producción ecológica, la cual ve aumentar su superficie en España año tras año».

La inauguración de la nueva planta de producción coincide con la celebración de los 20 años de la formulación de microgránulos Disperss, y su formulación histórica de referencia: Caldo Bordelés RSR Disperss

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura