UPL completa la adquisición de Arysta LifeScience

La empresa UPL ha anunciado que ha completado la adquisición de Arysta LifeScience, con una inversión de 4.200 millones de dólares. La finalización de la transacción, iniciada en junio del año pasado, marca una nueva etapa en la historia de UPL, ya que con esta compra la compañía consolida su posición como uno de los líderes globales de insumos agrícolas, con ventas combinadas que alcanzan los 5.000 millones de dólares.

UPL ha indicado en un comunicado que «apuesta por colaboraciones con una mente abierta y por crear alianzas beneficiosas para todos, ampliando así el espacio para crear valor a lo largo de una red de producción alimentaria más extensa». En este sentido, el director general de UPL, Jai Shroff, ha manifestado que «a través de nuestro objetivo OpenAg, pretendemos transformar la agricultura mediante una red agrícola abierta que alimenta un crecimiento sostenible para todos». Para añadir que «UPL ofrecerá un abanico de soluciones más amplio, mayor valor, y más sostenibilidad para garantizar el abastecimiento de la comida en todo el mundo. Gracias a la diversidad de nuestro catálogo y una mayor presencia global, creemos que la Nueva UPL se situará entre las empresas más innovadoras y admiradas de nuestro sector».

Shroff ha añadido que «los agricultores necesitan tecnologías que les ayuden a estar más preparados frente al cambio climático o a las necesidades de los sistemas alimentarios. Creemos que UPL puede ofrecer un conjunto de soluciones y tecnologías para el campo, desde la protección de cultivo hasta plataformas híbridas innovadoras. Nuestra cartera de soluciones combinadas marca el comienzo de una nueva era en la agricultura sostenible como parte de programas integrados de gestión de la nutrición y protección del cultivo».

UPL ha realizado la adquisición a través de su filial internacional UPL Corporation Ltd, y ha constituido una nueva Junta Directiva para la entidad, aportando una amplia experiencia con diferentes habilidades y bagajes para impulsar la organización.

UPL, líder en sistemas alimentarios mundiales, ha explicado que con la adquisición de Arysta, «se convierte en una de las 5 principales empresas de soluciones agrícolas del mundo». La compañía está presente en 76 países y vende sus productos en más de 130 países. Además, ofrece a sus clientes un catálogo integrado que cuenta con soluciones agrícolas patentadas y de post–patente para varios cultivos extensivos y especializados, incluyendo sustancias químicas fitosanitarias, biosoluciones y tratamientos de semillas que cubren toda la cadena de valor de los cultivos

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura