Un año más vuelve la Jornada Frutícola del Irta

Los próximos 21 y 22 de octubre el IRTA organiza la XX Jornada Frutícola en la Finca Experimental de Mollerussa (Lleida). Veinte años en los que esta Jornada ha ido evolucionando hasta convertirse en una cita en el calendario para gran cantidad de productores, técnicos asesores, empresas, etc. de un sector estratégico e importante en la economía del país.

Cada campaña el sector frutícola se enfrenta a problemáticas de diversa índole, y cada año el IRTA presenta innovaciones y resultados de proyectos de investigación que pueden ser de gran utilidad para el sector.

En esta edición el ponente invitado es el Sr. Jorge Toranzo, director de INTA–Estación Experimental de Alto Valle en Argentina desde el 2013. Su experiencia laboral como asesor y extensionista de productores de fruta, nos aportará una visión muy completa sobre hacia dónde está evolucionando la producción de pera y manzana, así sobre cuáles son las novedades en el manejo de las plantaciones (variedades, sistemas de formación, fitohormonas, etc.).

El patrocinador de la Jornada, ADAMA, presentará Brevis®, un nuevo producto para el aclareo químico en manzano, con un modo de acción diferente y prometedor, del que ya os adelantamos algunos resultados en el Nº42 de Revista de Fruticultura, que muestran su eficacia en el aclareo de Fuji y Gala, variedades hasta ahora muy difíciles de aclarar con las soluciones disponibles.

También se abordarán problemáticas como patrones de manzano para replantación, novedades de Fruit.Net, el estado actual del fuego bacteriano y de las xanthomonas (mancha bacteriana), automatización del riego y las claves para una buena elección varietal en almendro.

Como siempre también se presentarán las innovaciones varietales en manzana, pera y melocotonero y, por la tarde, se visitarán ensayos sobre mallas antigranizo y sistemas de formación en pera.

Dos días en que las más de 90 empresas presentes con stand darán a conocer algunos de sus nuevos productos ya disponibles y las nuevas soluciones técnicas a los más de 2.000 asistentes que se esperan en esta edición, cifras que la han convertido en la Jornada Frutícola más grande de la historia.

Consulta el programa.

¡No te la pierdas!

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura