Trimble presenta el nuevo sistema de guiado EZ–Pilot Pro y la pantalla Trimble® GFX–750TM

Nuevo sistema de guiado de agricultura de precisión

 

Trimble, empresa que suministra soluciones de agricultura de precisión en todo el mundo, ha presentado en el marco de la FIMA Agrícola de Zaragoza el sistema de guiado EZ–Pilot Pro para la pantalla Trimble GFX–750. Este sistema ofrece una alta precisión de guiado para diferentes tractores y cosechadoras, y permite mantener el guiado activado en marcha atrás durante 15 segundos para poder alinear la siguiente pasada de la máquina y tener el sistema activado al detenerse.

Este sistema posee un alto nivel de precisión en el guiado al mantener el control de las máquinas en marcha adelante y atrás. Esta funcionalidad es especialmente importante para cultivos de alto valor y parcelas pequeñas donde se cultiva todo el terreno.

Asimismo, permite operar con facilidad y mejorar la seguridad de la finca; se mantiene conectado cuando está detenido; posee una interfase muy intuitiva que ayuda a incrementar los niveles de precisión en nuevas máquinas controlando diversos implementos. Además, tiene unos componentes muy simplificados que proporcionan una transferencia rápida entre vehículos y muestra un óptimo rendimiento que le permiten maximizar el tiempo de operación ayudándolo a completar las operaciones agrícolas con rapidez y productividad.

 

Pantalla GFX–750 para labores agrícolas
Por otro lado, la firma también ha presentado el sistema de pantalla GFX–750 para labores agrícolas, que es de guiado automático lleva un controlador de guiado NAV–900 muy fácil de instalar en el techo de la maquinaria y ocupa muy poco espacio en la cabina. También, posee las prestaciones más avanzadas de un receptor GNSS multiconstelación (GPS, GLONASS, Galileo, BeiDou) y un tiempo de convergencia RTX más rápido. La amplia cobertura de recepción hace que la disponibilidad de señales satélites sea más robusta, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia en el trabajo, especialmente en los terrenos difíciles.

Entre las características de la nueva pantalla de alta resolución de 10,1 pulgadas (25,6 cm) táctil destaca su sistema operativo basado en Android que permite a los usuarios adaptar la forma en que trabajan con la pantalla. Su fabricación robusta de alta calidad protege sus componentes en condiciones agrícolas extremas. Ofrece una fácil transferencia entre vehículos y una amplia conectividad a través de Wi-Fi y Bluetooth®.

Ignacio Rossi, gerente de Ventas de Trimble en España y en el Arco Mediterráneo, ha explicado que «la combinación de la pantalla GFX–750 y el controlador de guiado Nav900, permiten ofrecer el sistema de guiado EZ–Pilot Pro de alta precisión y a un precio reducido. La facilidad de uso de estos sistemas y su precio competitivo permiten a los agricultores de todo el mundo adoptar de forma sencilla las soluciones de agricultura de precisión en su finca, independientemente de la marca, modelo, o año de fabricación del vehículo».

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura