Tomra adquiere BBC Technologies

 

 

 

 

 

 

 

Tomra acaba de firmar un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de BBC Technologies. Según el citado acuerdo los sistemas de clasificación de precisión de BBC Technologies y las innovadoras soluciones de llenado de cestas y clamshells para arándanos y otras frutas pequeñas se unirán a la cartera de productos de inspección y clasificación de frutas de Tomra Food. Asimismo, Tomra ha indicado que también adquirirá Freshtracker™, software innovador que prevé complementando sus otros desarrollos en soluciones de datos y análisis. Freshtracker™ permite la trazabilidad de los orígenes y las características de productos individuales desde la cosecha, el procesamiento y el envasado, hasta el punto de venta.

Con sede en Hamilton (Nueva Zelanda), los orígenes de BBC Technologies se remontan al año 2000, cuando el fundador y los productores locales de arándanos Greg y Alison Furniss inventaron una seleccionadora y clasificadora de arándanos que después se vendió a otros productores. La compañía comparte con Tomra su interés por mejorar las capacidades del agricultor para entregar bayas de alta calidad a un consumidor cada vez más exigente.

Mike Riley, director de Tomra Food, ha señalado que «esta adquisición aumenta aún más el liderazgo de Tomra en soluciones de selección, clasificación y envasado para alimentos frescos, envasados y procesados. Después de la integración reciente de Compac, estamos invirtiendo más en la implementación de soluciones para pequeños frutos».
www.tomra.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura