Todolivo muestra sus ensayos a la alcaldesa de Córdoba

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha conocido algunos de los ensayos más destacados que en la actualidad está desarrollando Todolivo. La actividad se ha desarrollado después de que la regidora municipal visitase las instalaciones de esta empresa cordobesa para conocer de primera mano la labor de I+D+i que la misma viene llevando a cabo.

Ambrosio mostró en aquella visita su interés por conocer sobre el terreno algunos de los ensayos más notorios que en la actualidad tiene en marcha Todolivo, experta en olivar en seto. Fruto de este interés, la alcaldesa ha visitado tres centros de investigación de la empresa en la provincia de Córdoba.

El primero de ellos está situado, en las fincas de secano ’El Camarero’ y ‘El Calderito’. En ellas la alcaldesa ha podido conocer los ensayos de variedades, marcos y orientaciones que Todolivo viene realizando y cuyas conclusiones traslada desde hace años a las fincas de sus clientes.

Más tarde, la alcaldesa de Córdoba ha visitado el Programa de Mejora Genética que la firma inició en enero de 2008 y que ahora culmina en la finca ‘La Mata’, uno de los más importantes a nivel mundial de esta índole. Durante la visita, Ambrosio ha destacado tanto el importante afán de modernización de Todolivo como su apuesta continua por innovar en olivicultura. En este punto, ha resaltado la importancia que esta investigación está teniendo en el desarrollo de una olivicultura sostenible, rentable y enfocada a la calidad que permita competir adecuadamente en un mercado cada vez más globalizado.

 

Demostración de recolección
Por último, Ambrosio ha asistido a una demostración de recolección de olivar en seto en una plantación de 18 años en la finca ‘Santa María’, perteneciente al Centro de investigación que Todolivo tiene en el término municipal de Pedro Abad. En ella ha podido comprobar la velocidad de cosecha de estas máquinas, que oscila entre 50 minutos y una hora y tres cuartos dependiendo del marco, y que permiten recolectar la totalidad de aceitunas de una finca en su mejor momento de maduración para producir AOVEs de altísima calidad. Cosechar un kilógramo de aceituna de olivar en seto tiene un coste de entre 1 y 3 céntimos de euro.

La alcaldesa se ha subido a una de las 15 cosechadoras que en la actualidad tiene Todolivo para comprobar cómo se produce el masajeo que la máquina da al árbol para desprender de él las aceitunas. Por otro lado, Isabel Ambrosio se ha interesado por conocer la capacidad de estas máquinas para cosechar olivar en seto con mayores pendientes.
www.todolivo.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura