Timac AGRO lanza el primer inductor antioxidante para plantas

VITALFIT previene y cura el estrés oxidativo mediante la activación del sistema defensivo de la planta

 

En los últimos años, el estrés oxidativo ha despertado un interés creciente en la sociedad debido a las consecuencias negativas que tiene para la salud humana, animal y vegetal. Se ha demostrado que el estrés oxidativo genera daño celular por oxidación, provocando un envejecimiento celular prematuro llegando incluso a dañar las propias moléculas del ADN. En el caso de las plantas, este estrés está causado por agentes externos tales como: estrés hídrico, térmico, salino, nutricional o la toxicidad por metales, entre otros. Todo esto deriva en problemas graves en el desarrollo y productividad de las plantas, afectando a la rentabilidad de las explotaciones agrarias.

Conscientes de esta creciente problemática para el sector agrícola mundial y fruto de una investigación constante, Timac AGRO ha creado VITALFIT, el primer bioestimulante inductor antioxidante del mercado que consigue prevenir y curar el estrés oxidativo mediante la activación del sistema defensivo de la planta. El innovador bioestimulante líquido incorpora el complejo VITALFIT que responde a una formulación única patentada por esta empresa basado en extractos naturales y que evita el estrés oxidativo actuando a tres niveles: crea un escudo antioxidante frente a agresiones externas, retarda la senescencia celular y promueve la sinergia de los microorganismos beneficiosos con la planta.

 

Beneficios en el cultivo
El uso de VITALFIT induce la resistencia de las plantas tratadas y genera un retraso de la senescencia. Además, consigue una activación del metabolismo de la planta y un refuerzo de su sistema radicular, potenciado por la sinergia microorganismo-planta. Todo ello repercute tanto en la calidad del cultivo, así como en los resultados de producción.

Organismos oficiales como el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Universidad de Navarra o Universidad de Córdoba avalan la eficacia del producto. Sus ensayos revelan incrementos en los niveles antioxidantes en plantas de tres veces más que en cultivos no tratados con este nuevo bioestimulante y una resistencia al estrés oxidativo de hasta un 72% más.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura