Tejerina anuncia un plan de medidas estructurales para la fruta de hueso

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, prepara un plan de medidas estructurales para la fruta de hueso que comenzará a debatir con el sector mañana 10 de octubre y después con las comunidades autónomas.

Isabel García Tejerina avanzó su propuesta en la Fira de Sant Miquel de Lleida, donde un grupo de agricultores de Unió de Pagesos le pidió ayudas directas y un plan de arranque argumentando que son varios los años en los que los precios no son satisfactorios y «con un incremento muy importante de la producción» y con un aumento de los precios de retirada del 40%.

El responsable de organización de Unió de Pagesos le reclamó para el sector ayudas directas como las que el Ministerio consiguió para el sector lácteo y le avanzó que los productores protestarán también en Fruit Attraction, en Madrid.

La ministra les respondió también que el Gobierno central había conseguido que Bruselas mantuviera las medidas excepcionales, incrementara las ayudas a retiradas y posteriormente los cupos. «En total 16 millones de euros de los que un 60% han llegado a Catalunya».

Isabel García Tejerina inauguró la feria leridana con un discurso que a diferencia del de las tres ocasiones anteriores en las que abrió la feria fue más político que agrario por la cercanía del 1 de octubre, la fecha del referéndum sobre la independencia de Catalunya.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura