Sexta Conferencia Internacional de Postcosecha en Fruit Attraction 2017

La novena edición de Fruit Attraction acogerá la VI Postharvest Unlimited en la que científicos, investigadores y especialistas de distintas partes del mundo abordarán todos los aspectos relacionados con la postcosecha de frutas y hortalizas, desde la producción a la distribución y venta. Auspiciada por la Asociación Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS) y organizada por la Universidad Miguel Hernández, de Alicante, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en concreto, el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), situado en Murcia, tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en Madrid y Alicante.

La Conferencia, que tiene como objetivo facilitar a los participantes, investigadores, especialistas, científicos… la comunicación y discusión de aspectos relacionados con la calidad postcosecha de frutas y hortalizas, permitirá también establecer colaboraciones entre investigadores y representantes de empresas productoras, procesadoras y comercializadoras de frutas y hortalizas.

La VI Postharvest Unlimited está compuesta por un programa científico, con sesiones plenarias a cargo de ponentes internacionales de reconocido prestigio, sesiones orales y distintos tipos de presentaciones. Este programa científico se celebrará en Madrid, en el marco de Fruit Attraction, en la Sala Retiro y en la Sala A10.8, desde un día antes del arranque de la feria, el martes 17 de octubre, y hasta el jueves 19 de octubre. El último día, el viernes 20 de octubre, los participantes se desplazarán a Alicante para hacer una visita de campo.

La postcosecha abarca desde que un producto es cultivado hasta que llega al consumidor para su consumo fresco o hasta que el producto es utilizado como materia prima para su posterior procesamiento.

La ISHS es una red global compuesta por más de 53.000 personas, universidades, gobiernos, instituciones, bibliotecas y compañías comerciales, cuyo objetivo es promover y fomentar la investigación y la educación en todas las ramas de la ciencia hortícola y facilitar la cooperación y la transferencia de conocimientos a escala mundial a través de sus simposios y congresos, publicaciones y estructura científica. Cada año encarga la organización de su Conferencia Anual a un país y a determinadas entidades de este país.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura