Seminario sobre Bases para el Marketing de aceites de alta gama

El primer Seminario IRTA 'Bases para el marketing de aceites de alta gama', que se celebra el próximo día 17 de abril en el Centro 'Mas de Bover' del IRTA en Constantí, Tarragona, está dirigido a operadores interesados en la producción y comercialización de aceites de calidad, destinados a mercados de gama alta o exportación.

 

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"1829","attributes":{"class":"media-image alignright wp-image-5085","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"200","height":"225","title":"RF24","alt":""}}]]

La comercialización de aceites de "alta gama" se está posicionando como una alternativa al mercado generalista de aceite de oliva virgen. Debido al nivel de saturación y bajos precios del mercado nacional, dichos aceites deben orientarse al exterior. Estos mercados suelen demandar información complementaria sobre las características y origen del aceite, que van más allá de la mera clasificación comercial, el país o la variedad.

Por otra parte, en el mercado productor es posible localizar aceites de alta calidad a precios asequibles, susceptibles de su comercialización a través de estas vías. El aceite de oliva virgen es un producto altamente documentado en origen, estando la mayoría de lotes analizados a nivel químico e, incluso, sensorial, información que debidamente interpretada permite diferenciar el producto y posicionarlo bajo diferentes estrategias de marketing en estos mercados de alto valor, pero también muy exigentes.

Esta jornada aportará información diversa sobre el aceite en sus mercados de origen para utilizarla en estrategias de posicionamiento de "alta gama". Se pretende contestar preguntas fundamentales: ¿Cuáles son los criterios adecuados para elegir un aceite de "alta gama"?, ¿cómo verificar la validez de un análisis e interpretar los análisis químicos y sensoriales para describir el producto?, ¿cuáles son las principales variedades de olivo?, ¿cuáles son los sistemas básicos de elaboración de aceite virgen?, ¿qué son los polifenoles?, ¿cuál es la base bioquímica de los atributos sensoriales y hasta qué punto pueden ser identificados por un consumidor normal?, ¿cuáles son los rudimentos de cata que permiten identificar un aceite de “alta gama” y cómo explicarlos al cliente?

El coste de la inscripción al Seminario es de 300 € e incluye:
- La asistencia a las sesiones teóricas y a la práctica de cata, con el material y los aceites a valorar.
- El dossier en formato papel con la información básica del Seminario.
- El acceso al link con la totalidad de la información disponible en formato digital.
- El desayuno y la comida.
- Certificado de asistencia y factura de la inscripción.

Hay que inscribirse previamente a través del teléfono 977 328 424 o del correo electrónico cristina.gonzalez@irta.cat. Las plazas son limitadas.

Consulte el Programa.

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura