Semillas Fitó y Micropep Technologies investigarán sobre la mejora genética vegetal con una innovadora tecnología

Semillas Fitó y Micropep Technologies han anunciado el inicio de su colaboración en la investigación del cultivo de hortícolas a través de una nueva tecnología de trabajo.

Micropep Technologies utiliza pequeñas proteínas producidas de forma natural (péptidos), normalmente de 10 a 20 aminoácidos de longitud, aplicadas directamente a las células vegetales. Estos péptidos regulan temporalmente la expresión de microARN que, a su vez, orquesta la expresión de los genes maestros de la fisiología de la planta. Las potenciales aplicaciones incluyen mejorar las interacciones entre suelo y planta, mejorar su rendimiento y el manejo de malezas. Según han informado las dos empresas en un comunicado conjunto «todo apunta a que esta tecnología cuenta con el potencial de convertirse en una herramienta clave para mejoradores y agricultores en la mejora del rendimiento de la planta dejando una huella medioambiental mínima».

Eduard Fitó, director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Semillas Fitó, ha afirmado que «esta tecnología tiene el potencial de cambiar drásticamente la industria de la mejora y la protección vegetal. Vemos un amplio potencial de aplicaciones para que esta tecnología ayude a fortalecer nuestra posición de liderazgo en la industria de la semilla».
www.semillasfito.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura