Seipasa refuerza su apuesta por la I+D+i con su nuevo departamento de microbiología

La Dra. Inmaculada del Castillo, especialista en el uso de microorganismos en agricultura sostenible, se incorpora como nueva responsable del área de microbiología.

 

La empresa española especializada en el desarrollo y formulación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes para la agricultura, Seipasa, ha presentado su nuevo departamento de microbiología ubicado en l’Alcúdia (Valencia), cuyas dependencias se encuentran en un espacio anexo a la planta de producción y, junto con el departamento de extractos botánicos, ocupan un espacio de 150 m2. Las obras de construcción se han prolongado unos 6 meses y las instalaciones disponen de la tecnología más avanzada.

Inmaculada del Castillo, licenciada en biología, doctora en microbiología y genética por la Universidad de Sevilla y experta en el uso de microorganismos en agricultura sostenible, se ha incorporado como nueva responsable de esta área. Según Castillo 

«el nuevo departamento de microbiología nos ayudará a generar un conocimiento interno muy valioso acerca de las bacterias que utilizamos para mejorar la calidad y la eficacia de nuestras soluciones. Nos permitirá dar un paso más en la exploración de la eficacia de los productos, es decir en el conocimiento de su comportamiento y rendimiento en todos los escenarios posibles».

Por su parte, el director de I+D+i de Seipasa, Francisco Espinosa, ha resaltado la importancia del nuevo departamento de microbiología en un contexto como el actual, tras la reciente aprobación del nuevo Reglamento Europeo de Fertilizantes y ante su próxima entrada en vigor. Al respecto ha asegurado que «nos encontramos ante un nuevo marco regulatorio que incluye a los productos de origen microbiano y que, de una forma clara, establece un conjunto de normas acerca del uso de microorganismos en el desarrollo de productos bioestimulantes».

Para Espinosa «estamos hablando de productos complejos donde la clave reside en el conocimiento interno de cada una de las cepas con las que trabajamos. Desarrollar una base sólida y profundizar en el conocimiento de los productos es fundamental para poder trasladar a la agricultura, es decir a las condiciones reales del campo, todo ese conocimiento». 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura