Seipasa crea nuevas unidades de negocio para consolidar su presencia internacional

La empresa española especializada en el desarrollo y formulación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes para la agricultura, Seipasa ha anunciado la apertura de nuevas unidades de negocio en EE. UU., Latinoamérica, Europa y África, que se suman a la filial con la que Seipasa opera en México desde el año 2009. Las nuevas unidades de negocio consolidan la presencia internacional de Seipasa, que actualmente exporta a más de 20 países en todo el mundo. La compañía refuerza de esta manera su estructura de acceso a nuevos mercados a partir de la obtención de registros fitosanitarios en cada país.

El director comercial de Seipasa, José Ángel Talavera, ha manifestado que «la expansión del negocio viene avalada por la inversión en registros fitosanitarios a nivel internacional. Seipasa acumula 15 años de experiencia en el registro de soluciones biopesticidas y en el futuro más inmediato vamos a reforzar la inversión económica en esta área para seguir en la misma dirección». En este sentido ha subrayado que «en los próximos años el afianzamiento del proyecto a nivel internacional se sustentará en la obtención de nuevos registros fitosanitarios. Sabemos que el desarrollo y la innovación no son suficientes en nuestro sector. Son necesarias garantías de calidad que certifiquen que los productos están adaptados a las necesidades y características de cada tipo de agricultura».

La compañía ha anunciado que México será el próximo país en el que obtendrá nuevos registros fitosanitarios de la mano del biofungicida Fungisei, que ya se comercializa en EE. UU., Perú o Marruecos. Seipasa también ha iniciado el proceso para la obtención del registro de Fungisei en los principales mercados europeos, donde la compañía también espera la ampliación de registro para nuevos usos del bioinsecticida Pirecris. Ecuador y Colombia son otros dos países en los que se espera la obtención de registros próximamente, una vez se completen los procesos en marcha. Al respecto, cabe recordar que el mayo del año pasado Seipasa obtuvo el registro del biopesticida Seican en EE. UU. Estos países se suman a una lista formada por España, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Marruecos o Costa Rica, entre otros, donde la firma ya cuenta con certificaciones fitosanitarias.

Las nuevas unidades de negocio de la empresa operan con directores de área y personal propio en cada una de las oficinas. Así, José Luis Egas se ha incorporado a Seipasa para dirigir la unidad de negocio en Latinoamérica, después de desarrollar su carrera profesional en corporaciones como FMC o Bayer. Por su parte, Mark Russell, que cuenta con una extensa trayectoria en el sector tecnológico agrícola de la mano de empresas como Suterra y Eden Bioscience, es el nuevo director de Seipasa–USA. Russell también ha trabajado en el desarrollo de negocios para más de 15 compañías en los últimos 16 años.

Por lo que se refiere a la unidad de negocio en África, esta cuenta con Mohcine Ousfani como director. Ousfani llega a Seipasa tras su experiencia en Sipcam, entre otros proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Finalmente, la unidad de negocio de Seipasa–Europa la dirige José Martínez, que pasa a asumir nuevas responsabilidades a partir de su labor de más de 2 años en el departamento de exportación de la propia compañía. Martínez aporta un amplio conocimiento de más de 15 años en el sector agroalimentario.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura