Segunda edición del I Premio Internacional a la mejor manzana Golden

El premio pretende implantar y generalizar unos parámetros que definan la calidad en la producción de manzana Golden

 

El 12 de marzo acaba el plazo para inscribir candidaturas en la segunda edición del Premio Internacional a la mejor manzana Golden organizado por JARC–COAG y avalado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

La investigadora del programa de postcosecha de frutas y hortalizas del IRTA, Gemma Echeverria, y el responsable de fruta dulce en JARC–COAG, David Borda, han presentado el premio que busca dar a conocer unos parámetros básicos de calidad con los que el consumidor identifique la fruta (ver video).

La empresa ganadora será elegida por su mayor equilibrio entre la apariencia, el olor, la dulzura, la acidez, la textura y el sabor.

JARC ha organizado una jornada técnica el próximo 13 de abril en Lleida en la que los asistentes podrán catar las cinco manzanas finalistas y tiene previsto entregar el premio a partir del día 23.

Gemma Echeverría asegura que el premio es positivo para intentar satisfacer al consumidor, por lo que es muy interesante para el IRTA y explica que es el panel de cata del instituto de investigación el que selecciona con criterios profesionales la Golden ganadora.

En la primera edición del premio las empresas ganadoras fueron Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Tornafruit de Tornabous (Urgell, Lleida), en la categoría de mejor manzana golden, y Horta de Barbens (Pla d’Urgell, Lleida), en el panel de los consumidores.

Rosa Matas, Lleida.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura