Se inaugura en China el Centro Internacional de Investigación en Genética y Mejoramiento de Frutales de Carozo

Se busca desarrollar una investigación multinacional capaz de responder a las demandas de la industria frutícola de Chile, China e Italia

 

A principios de septiembre se inauguró el Centro Internacional de Investigación Genética y Mejoramiento de Frutales de Carozo, en el Instituto de Fruticultura de la Academia de Ciencias Agrícolas de Liaoning, China. En dicho acto participaron los profesores Rodrigo Infante, de la Universidad de Chile; Daniele Bassi, de la Universidad de Milán; Weisheng Liu, director del Grupo de Fruticultura de la Academia de Ciencias Agrícolas de Liaoning, y el profesor Zhao Nianli, director de la Academia. Además, participaron en la ceremonia el Dr. Zhou Yanqi, provincial del Instituto de Investigación de Ciencia y Tecnología, el Dr. Li Xing, jefe del laboratorio de mejoramiento genético, y todo el personal científico y técnico de la Academia de Ciencias Agrícolas asociados al nuevo centro.

 

Responder a las demandas de la industria frutícola
El objetivo del de este centro es establecer un instituto de investigación multinacional que sea capaz de responder a las demandas de desarrollo de la industria frutícola de los países representados en el acuerdo (Universidad de Milán, Italia; Universidad de Chile, Chile y la Academia de Ciencias Agrícolas de Liaoning, China).

El ámbito de trabajo de esta iniciativa es la fruticultura y el mejoramiento genético de especies del género Prunus, buscando una cooperación internacional efectiva. El contenido colaborativo de la iniciativa considera la identificación de recursos genéticos específicos, el análisis genético de caracteres complejos de interés agronómico, el mejoramiento genético y la innovación tecnológica, el desarrollo en formato de co–obtención de nuevas variedades frutales y el desarrollo de modelos de negocios acordes con una mirada internacional del mejoramiento genético. Las formas de cooperación consideran el intercambio de estudiantes y académicos entre los tres países, el intercambio de protocolos de trabajo de mejoramiento genético, además de materiales genéticos con fines de investigación, y la participación en conjunto para acceder a nuevos fondos concursables de cada país e internacionales para desarrollar proyectos de cooperación enfocados en temas de investigación en el marco de la cooperación internacional.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura