Satisfacción por la decisión de ampliar hasta el 15 de junio el plazo para solicitar las ayudas de la PAC

La Comisión Europea ha autorizado a los países de la Unión Europea (UE) poder ampliar el periodo de solicitud de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el 15 de junio como respuesta a la ‘difícil situación’ ocasionada por el COVID-19.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha celebrado esta decisión, que facilitará a los agricultores y ganaderos la realización de este trámite. El Ministerio de Agricultura había solicitado a la CE, al igual que Italia, ampliar el periodo de solicitud de las ayudas de la PAC, cuya finalización estaba prevista el 30 de abril y que España podía prorrogar hasta el 15 de mayo, para que ningún agricultor y ganadero tuviera dificultad para presentar su solicitud única de este 2020, como consecuencia de la restricción al movimiento de personas ante la declaración del estado de alarma en nuestro país.

Planas ha reiterado que el Gobierno de España pondrá en marcha todos los mecanismos y herramientas posibles para que los beneficiarios de la PAC, “ante la actual circunstancia excepcional”, puedan presentar con total normalidad su solicitud de la PAC del 2020, en este caso a través de un periodo de presentación más extenso. 

Cabe señalar que este aplazamiento también había sido solicitado por alguna comunidad autónoma y las organizaciones profesionales agrarias.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura