A punto, las primeras cerezas certificadas del Jerte de la variedad Navalinda

El consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Cereza del Jerte ha anunciado que ha comenzado a certificar las primeras cerezas de la variedad Navalinda, la única que tiene pedúnculo certificada en el Valle del Jerte, donde el cultivo de esta fruta de hueso se desempeña de una manera natural, tradicional y sin aditivos.

Estas cerezas, que pronto se encontrarán en el mercado, cuentan con la contraetiqueta que acompaña cada caja de la D.O.P. (denominación que también incluye las picotas con sus variedades ‘Ambrunés’, ‘Pico negro’, ‘Pico colorado’ y ‘Pico limón negro’) y que garantiza su máxima calidad.

El presidente del Consejo Regulador, Ignacio Montero, ha manifestado que las previsiones de campaña de cereza Navalinda, única variedad con pedúnculo amparada por la D.O.P., «oscilará entre los 500.000 y 600.000 kilos». Para añadir al respecto que «este año vamos con unos 20 días de retraso en relación a una temporada normal, las cerezas se empezaron a recoger hace unos quince días».
cerezadeljerte.org

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura