Publicados por primera vez en Cataluña los precios al consumidor de fruta de pepita

Desde el 17 de octubre y con periodicidad semanal, el Observatorio Agroalimentario de Precios del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Catalunya está publicando los precios medios que pagan los hogares catalanes por la compra de fruta de pepita. Así, el precio medio pagado por el consumidor la primera semana de octubre ha sido de 1,64 euros por el kilo de manzana y 1,45 euros por el de pera.

Desde la primera semana de julio y hasta mediados de septiembre se publicó estos mismos precios correspondientes, en este caso, el melocotón y la nectarina. En base la experiencia acumulada, se consideró que esta era una información útil para el sector productor, así como para los otros eslabones de la cadena de distribución y para los consumidores, dado que ofrece semanalmente los precios que pagan estos últimos por las manzanas y las peras que se consumirán en el hogar y así mejorar la transparencia.

El DARP ha contratado a Kantar Worldpanel la elaboración de estos precios, que obtiene a nivel de Cataluña a partir de una muestra de 2.017 hogares, repartidos en 283 puntos de sondeo con presencia garantizada de panelistas en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y muestra representativa de las más pequeñas. Los precios se publican en el enlace: http://agricultura.gencat.cat/ca/departament/estadistiques/observatori-agroalimentari-preus/preus-consumidor/. Con la publicación de estos precios al consumidor se complementa la información resultante de la publicación de los precios sectoriales de referencia (precios a salida de central) de la fruta de pepita que se iniciará en las próximas semanas y que se continuará hasta finales de campaña (primavera del 2019).

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura