Presentado el Congreso Extraordinario de Fruta de Hueso de la Región de Murcia en Fruit Attraction

El evento pretende impulsar la calidad de melocotones, albaricoques o ciruelas de la Región de Murcia

 

La fruta de hueso de la Región de Murcia tendrá un congreso extraordinario el próximo marzo. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, encabezaron la delegación de autoridades que mostraron esta mañana su respaldo a la presentación de este Congreso con el objetivo de que las exportaciones de melocotones, albaricoques o circuelas de la Región sean las mejor situadas en el mercado internacional ante la inminente apertura a la restricción de estos productos en el mercado chino.

Precisamente Agromarketing (www.agromarketing.es), la empresa organizadora del Congreso del Melocotón de Cieza que se realizó el pasado mes de marzo, ha decidido aplazar a 2017 su segunda edición para celebrar el próximo año un Congreso Extraordinario con más productos de hueso ante la importante oportunidad para el sector agrícola español en Asia.

Las consultoras murcianas Agromarketing y China In Crowd fueron elegidas en junio como representantes exclusivos para España de la iFresh Fair China de Shanghái –la feria de frutas y hortalizas más importante de China continental– por lo que el próximo 20 de noviembre el Congreso Extraordinario de Fruta de Hueso de la Región de Murcia será presentado en Shanghái ante una delegación de importadores chinos interesados en España. La intención es que una misión comercial de empresarios agrarios chinos viajen a la Región con motivo de la celebración de este Congreso Extraordinario.

 

Apoyo institucional y del sector agrario
La presentación del Congreso Extraordinario de Fruta de Hueso de la Región de Murcia volvió a contar con el apoyo institucional y del sector agrario. A la ministra de Agricultura y al presidente de la Comunidad de Murcia, se sumaron el diputado nacional por Murcia, Teodoro García; la consejera de Agricultura, Adela Martínez Cachá; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, y diferentes presidentes y gerentes de empresas productoras y cooperativas.

Para la celebración del evento, que tendrá lugar durante tres días en el primer fin de semana de marzo, se espera contar con ponentes de referencia internacional, así como superar el medio centenar de periodistas acreditados a la primera edición del Congreso del Melocotón de Cieza. Todo ello mezclando la parte técnica con la promoción de la floración de los frutales y de la gastronomía.

La organización espera poder anunciar en breve en qué localidad de la Región de Murcia se celebrará este importante Congreso Extraordinario de Fruta de Hueso con una importante repercusión mediática y de participación de profesionales del sector.

Más información en la web oficial del congreso: www.frutadehueso.com o contactando con: Antonio J. Santos · Móvil: 666 500 594 · prensa@agromarketing.es

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 

 

Jornadas Fruticultura