Presentada la carta de compromiso Pink Lady Europe en Berlín

Didier Crabos ‘Desde el principio, Pink Lady Europe destacó por respetar con equidad los intereses de productores, distribuidores y consumidores. La Carta de compromiso es otro paso en esta tradición y un impulso positivo para nuestra comunidad Pink Lady global’.

 

Sostenibilidad en el sentido de respeto por las personas y la naturaleza son valores básicos de la asociación Pink Lady Europe. En una amplia carta de compromiso, la asociación sin ánimo de lucro agrupa ahora medidas y objetivos concretos para todos los productores, clasificadores y distribuidores de las apreciadas manzanas. La mejor calidad y un equilibrio ecológico cada vez mejor ofrecen a partir de ahora más seguridad a los consumidores al elegir manzanas Pink Lady.

100 % Pink Lady
Con la Carta, Pink Lady Europe desea aumentar la sostenibilidad en toda la cadena de valor añadido. Para lograrlo, la asociación analiza todos los procesos de la cadena de producción y los mejora: desde el trabajo en los huertos pasando por las estaciones de embalaje hasta la distribución. Para ello, la asociación aprovecha el intercambio de experiencias entre productores, alianzas a largo plazo con expertos del sector y un análisis de progreso continuo en todas las empresas miembro. Con ello, la asociación hace partícipes al 100 % a sus miembros en la nueva ofensiva de sostenibilidad.

Trabajo verdadero para un verdadero cambio
A partir de febrero de 2020, las manzanas Pink Lady Europe se venderán en tres nuevos embalajes libres de plástico: una bandeja de cartón con certificación 100% FSC, una bandeja termosellada de materiales completamente compostables y una bolsa flowpack también compostable. En el curso del cambio de embalaje, las barquetas en la venta unitaria ya son de celulosa. Con ello, la asociación satisface las expectativas de los consumidores y refuerza su promesa de sostenibilidad. Otro de los objetivos intermedios hasta 2025 es la trazabilidad de cada manzana Pink Lady del huerto a la tienda. De este modo, los consumidores gozan de total transparencia sobre el origen y la cadena de suministro de su manzana Pink Lady.
 

14 medidas de la carta de compromiso Pink Lady Europe:

Medio ambiente
• Desarrollo de medidas agroecológicas hasta el 2021
• Protección de los recursos naturales
• Reducción de plásticos desechables
• Cadena de producción climáticamente neutra en Europa hasta el 2030

Desarrollo económico y social a nivel local
• Garantía del trabajo en huertos existentes
• Promoción de jóvenes fruticultores
• Intercambio entre productores y vecinos

Avances para los productores
• Remuneración adecuada de todos los miembros
• Mejora continua de las condiciones laborales
• Promoción de innovaciones de sostenibilidad
• Reducción de desechos de alimento

Transparencia y confianza en los consumidores
• Garantía para manzanas saludables, naturales y de alta calidad
• Trazabilidad de todas las manzanas
• Promoción del intercambio entre productores y consumidores

Acuerdo unánime
Didier Crabos, presidente de la asociación Pink Lady Europe, describe la base común de los miembros del siguiente modo: «Desde el principio, Pink Lady Europe destacó por respetar con equidad los intereses de productores, distribuidores y consumidores. La Carta de compromiso es otro paso en esta tradición y un impulso positivo para nuestra comunidad Pink Lady global».

 

Desde hace más de 20 años, más de 2.600 productores, 90 estaciones de clasificación y embalaje, 14 distribuidores de fruta autorizados y 12 viveros en Francia, España e Italia forman parte de la asociación sin ánimo de lucro Pink Lady® Europe.

Pink Lady® es una marca comercial registrada.

 

 

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura