Planasa lanza al mercado Savana, su nueva variedad de fresa

Precoz y muy productiva, ya ha comenzado a implantarse en España, Grecia, Marruecos o Portugal.

 

La empresa Planasa acaba de lanzar al mercado su nueva fresa, Savana, que destaca por su precocidad, productividad y tolerancia a las enfermedades del suelo. El programa varietal de fresa que la compañía desarrolla en sus centros de I+D ha permitido crear esta nueva variedad tras nueve años de trabajo centrados en cruces parentales y en pruebas en campos de ensayo. «Llevamos poco tiempo con ella en el mercado, pero está funcionando bien en Huelva, en países de la cuenca mediterránea como Grecia, los países del Magreb o Portugal», ha manifestado Emilio Fuertes, product manager de fresa de Planasa.

La empresa ha señalado que la acogida de Savana está siendo positiva gracias a que se ofrecen al agricultor una serie de ventajas respecto a sus competidoras. Ubicada en la categoría de variedades precoces y muy productivas (siendo esta sostenida durante toda la campaña), es rústica y resistente a hongos y enfermedades de suelo, «lo cual es muy interesante porque implica un menor uso de tratamientos con pesticidas. Además, es una planta con un buen sistema radicular que permite su adaptación a diversos tipos de suelos y desinfecciones. Todo ello, combinado con una muy alta y sostenida productividad», ha subrayado Fuertes.

Por lo que se refiere al fruto, este es de color rojo brillante intenso y de buen calibre hasta el final de cosecha. «Hemos logrado aportar también un gran sabor y un excelente aroma en la categoría de precoces, características que nos hacen ser muy optimistas para que Savana triunfe en el mercado», ha añadido Emilio Fuertes.

Planasa invierte el 5% de su facturación en innovación, aspecto que le permite ser un referente en la obtención de nuevas variedades, que buscan ofrecer al cliente «calidad, vida útil, sabor y rentabilidad. Es un reto complicado, pero creo que Savana cumple estas tres características. Todo es consecuencia de un arduo trabajo interno y de la colaboración con retailers y productores», ha concluido el product manager de fresa de la empresa.
www.planasa.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura