Perú cierra negocios por valor de 300 millones de dólares en Fruit Logistica

Alrededor de 400 empresas peruanas han logrado cerrar negocios por unos 300 millones de dólares durante la feria Fruit Logistica 2020, celebrada entre el 5 y el 7 de febrero en Berlín (Alemania). Se trata de una cifra récord para este país en este certamen considerado como el más importante a nivel mundial del sector de las frutas y hortalizas, según ha destacado la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Los representantes de la delegación peruana, liderada por PROMPERÚ, han catalogado de muy positiva su participación, en especial porque el sector agroalimentario es reconocido en Europa como uno de los motores principales de la economía del país sudamericano. Entre la amplia oferta presentada en Fruit Logistica 2020 han destacado palta, arándanos, mango, cítricos, cúrcuma, banano, piña, granada, berries y frutas amazónicas, entre otros.

Asimismo, la Oficina de PROMPERÚ en Alemania ha adelantado que la próxima oleada de exportación hacia Europa la conformarán la granada, dátiles e higos; manteniendo el crecimiento consolidado de los envíos de uvas y mangos.

Por otro lado, esta semana, Perú continuará su promoción en los mercados europeos, asistiendo a Biofach 2020, la principal feria de productos orgánicos del mundo, en la ciudad alemana de Nurenberg (del 17 al 20 de febrero), donde cuenta con un pabellón que acoge a 30 empresas ecológicas en un espacio de más de 400 m2.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura